Pese a las inundaciones, no hay brotes epidemiol贸gicos: afirma Fidel Cruz Rubio
En los Zona de los Tuxtlas鈥
Coordinan acciones preventivas de asistencia m茅dica con ayuntamientos y unidades de Protecci贸n Civil.
La Jurisdicci贸n Sanitaria N煤m. X al tanto y listo para actuar en caso de que haya brotes epidemiol贸gicos.
脕ngel Bravo Mart铆nez, Los Tuxtlas, Ver.-A煤n y cuando han pasado ya cuatro d铆as de fuertes inundaciones en los municipios de Saltabarranca;聽 Lerdo de Tejada; Santiago Tuxtla y San Andr茅s Tuxtla, as铆 como seis municipios m谩s al Sur de Veracruz, que comprenden la Jurisdicci贸n Sanitaria N煤mero X, hasta el momento no se han presentado cuadros epidemiol贸gicos de consideraci贸n, pese a la gravedad de la contingencia.
Lo anterior fue asegurado por el representante de los Servicios Coordinados de Salud en Los Tuxtlas, Fidel Cruz Rubio, al tiempo de se帽alar que diversas brigadas de fumigaci贸n con plantas purificadoras de agua hacen lo propio para atender a los damnificados.
鈥淗asta el momento son 104 comunidades rurales en 10 municipios que presentan mayores da帽os como consecuencia a las inclemencias del tiempo y en las que miles de personas se niegan a salir de sus domicilios, pese a que est谩n pr谩cticamente inundados, como son los casos de Saltabarranca y Lerdo de Tejada, en donde tenemos que llegar v铆a acu谩tica para poder prestarle la asistencia m茅dica鈥鈥. Precis贸 nuestro entrevistado.
Fidel Cruz, Jefe de la Jurisdicci贸n Sanitaria N煤mero X de San Andr茅s Tuxtla aclar贸 que van a esperar a que se asienten los niveles del agua contaminada para poder clorar todas las fuentes de agua y proceder a la fumigaci贸n en fase intensiva, a fin de evitar brotes de cuadros diarreicos y d茅rmicos 聽que afecten en consideraci贸n a quienes est谩n viviendo pr谩cticamente bajo el agua; 鈥淧ues miles de personas, pese a que tienen inundadas sus viviendas, se niegan a ir a los albergues plenamente establecidos, en donde tambi茅n se les brinda comida caliente y asistencia m茅dica鈥
鈥淓stamos trabajando en estrecha coordinaci贸n con los respectivos ayuntamientos y las unidades de Protecci贸n Civil, que en conjunto con personal de Seguridad P煤blica y los cuerpos de rescate y primeros auxilios hacemos lo humanamente posible para ayudar a los damnificados鈥鈥. Concluy贸 diciendo Fidel Cruz Rubio.



