Vie. Abr 19th, 2024

El mal estado provoca accidentes vehiculares y pérdidas económicas, y da una mala imagen a los turistas; señaló

Xalapa, Ver.—Alza la voz el representante popular en el Congreso local, Octavio Pérez Garay, ante la SCT para que sea reparada la carretera federal 180, Matamoros – Puerto Juárez Los Tuxtlas. (Foto | DCS)
Xalapa, Ver.—Alza la voz el representante popular en el Congreso local, Octavio Pérez Garay, ante la SCT para que sea reparada la carretera federal 180, Matamoros – Puerto Juárez Los Tuxtlas. (Foto | DCS)

Comunicado Legisver / Xalapa, Ver.—El diputado Octavio Pérez Garay, representante del Distrito de San Andrés Tuxtla, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparar la carretera 180, pues su mal estado provoca accidentes vehiculares, mala imagen turística y pérdidas económicas a los habitantes de la Región de Los Tuxtlas.

Riesgo de accidentes vehiculares, mala imagen turística y pérdidas económicas genera el mal estado de la Carretera 180, en el municipio de San Andrés Tuxtla, dijo el diputado Octavio Pérez Garay, quien pidió a la SCT, iniciar a la brevedad la reparación de esta importante vía de comunicación.

Como representante de este Distrito, expuso que diariamente se registran entre ocho y diez accidentes automovilísticos, de tal suerte que los vecinos —con ánimo de apoyar a los conductores—, pintaron de blanco los contornos de los baches para que se vean de lejos, “pero son tan grandes que es imposible librarlos”.

El problema se agrava con las lluvias intensas —continuó—, porque con los encharcamientos o inundaciones los socavamientos se hacen más grandes y los vehículos caen, aunque los conduzcan a baja velocidad.

“La queja más frecuente es por la ponchadura de llantas. Hay quienes por la profundidad de los baches se llevan hasta los dos neumáticos y los rines. Antes era un peligro manejar de noche por la inseguridad, pero ahora el problema mayor es el mal estado de la carretera, y si no se toman medidas inmediatas pueden registrarse accidentes fatales”, dijo.

De acuerdo con Pérez Garay, la carretera 180 es la vía principal que comunica a la Región de Los Tuxtlas con otros municipios: “El tramo más dañado corresponde a los municipios de Medellín y Alvarado, y está en pésimas condiciones, ya que es bache tras bache. Prácticamente son cráteres”.

Aseguró que a diario recibe quejas de ciudadanos: “Hay mucho malestar entre la gente, pues se trata de una vía de vital importancia. Pasan unidades pesadas, coches y hay mucho movimiento económico porque se movilizan los productos de la región. Además, es ruta obligada para los turistas”.