Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Reinició hace dos semanas, y podría concluir en un mes, se trata del complemento de la vía de comunicación Salto de Eyipantla-Calería

por-construccion-de-camino-huidero

 

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.

 

Ante la presión social que invitó a las autoridades estatales a culminar la carretera estatal Salto de Eyipantla-Calería, y precisamente el tramo faltante que ocurre desde Huidero hasta Comoapan, el secretario del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll insistió que debe protegerse la construcción ante el paso de vehículos que desean circular sobre el concreto, y que se encuentra fresco.

Ya con dos semanas de reiniciados los trabajos, la autoridad aseguró que la ciudadanía es en algunos inconsciente que el fraguado de una obra ocurre en semanas, y más cuando se trata de un camino de concreto que en teoría debe ser funcional por años, y que por el contrario podría disminuir su periodo de servicio.

Para hacer más efectivo el trabajo, la autoridad se ha apoyado de elementos de tránsito y vialidad, además de policía municipal para desviar del camino recién hecho a quienes se encuentren sobre él, y apercibirlos para que no lo realicen más.

Sin embargo aceptó que son las autoridades locales en cada comunidad, las que deben propiciar que sus conocidos, familiares y amigos no afecten los caminos recién construidos.

Virgen Riveroll sostuvo que paralelamente a esta situación, pidió a los transportistas de mixto rural, taxi y sub urbano puedan ser conscientes y apoyar en esta labor.

Por su lado, el agente municipal de la Villa de Comoapan Pedro González Rodríguez declaró que esperan a que la obra quede concluida antes que termine la administración del ahora gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Los  entrevistados manifestaron que no importa que administrador estatal llegue a inaugurar la carretera estatal, lo que debe lograrse en este momento es que se culmine.