Jue. Mar 28th, 2024
Los señores Jesús Juárez Urea y Yolanda Rivera Treviño, muestran la foto de su hija pre-suntamente secuestrada, Ámbar Nayeli Suárez Rivera. (Foto | Carvallo)
Los señores Jesús Juárez Urea y Yolanda Rivera Treviño, muestran la foto de su hija pre-suntamente secuestrada, Ámbar Nayeli Suárez Rivera. (Foto | Carvallo)

Manuel Carvallo / Xalapa, Ver.—Ante la incapacidad y la insensibilidad de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Rivera Treviño y su esposo Jesús Suárez Urea, padres de la joven Ámbar Nayeli Suárez Rivera, presuntamente secuestrada por sus exnovio hace 13 días, pidieron la intervención directa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para encontrarla antes de que sea tarde.

“Ya les dimos todas las pistas que tenemos sobre, el secuestrador de nuestra hija y tanto el Ministerio Público, como los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), han podido hacer nada para dar con el paradero de nuestra hija”, afirmaron desesperados.

De acuerdo con Yolanda Rivera Treviño y su esposo Jesús Suárez Urea, su hija desapareció el pasado 2 de octubre, luego de recibir una llamada de su exnovio, quien le pidió verla una vez más.

“Sin embargo, después de las 15:50 horas que salió de la casa ya no la volvimos a ver y este se niega a decir donde la tiene”.

Al respecto dijo que este sujeto quien es médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya fue llamado a declarar por el Ministerio Público ante quien negó todo y dijo desconocer el paradero de Ámbar Nayeli.

Sin embargo, señaló que este sujeto se presentó amparado, lo cual, para ellos, esto lo hace doblemente sospechoso, “pues el que nada debe nada teme”.

Los padres de la joven de 24 años de edad, señalan que este sujeto, de quien no dieron el nombre porque la autoridades les prohibieron hacerlo, es obsesivo compulsivo e incluso violento, por lo que temen que le haya hecho algo e gravedad a su hija.

Ante la desesperación de no tenerla de vuelta en casa y ver que no hay voluntad de las autoridades por investigar a fondo para dar con su paradero, los padres de Ámbar Nayeli, acudieron a los medios de información para, a través de estos, exigir la intervención directa del procurador Amadeo Flores y del mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.