Mar. Abr 23rd, 2024
  • Vuelve el fútbol profesional a la zona cañera, después de 20 años de ausencia, con el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Lerdo de Tejada Club Sozca.

Francisco J. Herrera Ortiz/ Lerdo de Tejada Ver.— El pasado sábado 16 de septiembre se realizó el partido inaugural como local dentro de la jornada dos del torneo de apertura, del equipo de futbol de tercera división profesional los Tiburones Rojos de Lerdo de Tejada el Club Sozca.

El partido se celebró en el campo de la unidad deportiva  Suany en punto de las 4:00 de la tarde donde el equipo local enfrentó al equipo de Futcenter de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Con un lleno a reventar minutos antes de que diera inicio este encuentro la presidenta del club, Flor María Sosa Zamudio realizó la patada inaugural donde después de una sequía de 20 años, vuelve a rodar el balón en esta zona cañera.

En las acciones del partido como se esperaba el equipo local tuvo las mejores oportunidades de gol que a lo largo del encuentro no supo aprovechar y como iba transcurriendo el partido el visitante fue nivelando el partido.

Al término del primer tiempo  el marcador no se movió y no fue hasta la parte complementaria que el equipo Sozca deja ir un par de oportunidades que pudieron darle la ventaja en el marcador pero los delanteros no fueron contundentes  y fallaron.

Lo que fue dando más confianza para el visitante que en caso contrario el sí supo aprovechar dos jugadas por el extremo derecho que terminan en el centro para que los delanteros concretaran y se pudieron llevar los tres puntos a casa.

Finalmente en el debut en su casa los Tiburones Rojos caen con un marcador de 2 goles a cero y ahora trataran de enderezar el paso cuando este sábado visiten al equipo de Córdoba Veracruz.

Hay que hacer mención que este equipo gana su primer encuentro como visitante contra los alacranes rojos de la ciudad de Oaxaca en la primera jornada con un marcador de 3 goles a 2.