Vie. Abr 19th, 2024
  •  Luego de haber sido engañados, ahora reciben amenazas hasta el grado de señalarlos de que serán privados de la vida o causarles daños a sus familiares.

 

JUAN FERNÁNDEZ MEDEL /

CATEMACO, VER. –

 

Molestia e impotencia, se refleja en el rostro de familias que se encuentra asentadas en el predio “Nuevo Amanecer”, donde luego de ser engañadas; hoy en día siguen siendo extorsionadas y amenazadas de muerte, por el líder que depusieron de nombre Gonzalo Hernández González mejor conocido como “El Flaco”.

Es un grupo de aproximadamente 200 personas, que luego de haber sido engañadas, ahora viven con el “Dios Mío” en la boca, por las constantes amenazas que reciben de Hernández González, donde hasta el grado de señalarlos de que serán privados de la vida o causarles daños a sus familiares.

Y es que al parecer se debe a que estas personas tras ya no creer más en sus palabras han buscado por sus propios medios como regularizar sus predios, cosa que ya no le gustó a Hernández González; por lo que este buscó a través de otros medios, como amedrentarlos.

Y por si esto fuera poco ahora lo está politizando tras unirse con el padre de uno de los candidatos a la presidencia de este municipio, esto para crearle psicosis y dobleguen; más sin embargo los afectados han sacado el coraje, y señalan rotundamente, que no se dejaran manipular por nadie; que es preferible que corra sangre a que sean pisoteados y humillados, por una persona que no es de esa localidad.

Por lo que al respecto uno de los agraviados comentó lo siguiente:

“La inconformidad no tan sólo es mía, sino de todos los compañeros que somos un promedio de 200 personas que nos encontramos en un predio llamado “Nuevo Amanecer, el cual teníamos un líder que durante tres años nos ha saqueado, extorsionándonos, sacándonos cooperaciones constantemente, cada 8 días, cada 15 o cada mes, de $200, $300 $500 y hasta de mil pesos.

Según para ser gestoría y regularizar los predios, el cual hasta el día de hoy no contamos con esta regularización, ni mucho menos con una constancia de posesión.

A estas altura al realizar un recuento de lo que se ha cooperado, entre los compañeros y los solares que se han vendido en repetidas ocasiones de 5, 10, 15 y 20 mil pesos cada lote, se ha beneficiado por más de un millón de pesos, que se ha llevado a sus bolsillo, por lo que no estamos de acuerdo.

Los manifestantes adelantaron que de continuar esta persona con sus amenazas, procederán legalmente en su contra, abundando que son personas de escasos recursos y que lo único por lo que luchan es tener un lugar digno donde plantar su vivienda.

Finalmente los inconformes alertaron a los ciudadanos de no adquirir predios o realizar algún trato de compraventa con Hernández González, toda vez que algunos predios ya han sido vendidos uno y dos veces, por lo que pueden ser extorsionados.