Vie. Mar 29th, 2024

Vendía un terreno que no era de su propiedad; solicitó $ 8 mil pesos como anticipo para iniciar el trato.
Durante meses no quiso dar la cara y fue descubierta su fechoría.

POLICÍA MINISTERIAL 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el ciudadano José Manuel Málaga Pérez, tras existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Fraude Genérico, en agravio de la ciudadana Guillermina Canto Meléndez.

La denunciante manifestó que el ahora enjuiciado le ofreció en venta un lote de 200 metros cuadrados por la cantidad de $ 60 mil pesos, pero que para esto le tenía que dar la cantidad de $ 8 mil pesos como anticipo para que pudiera realizar el pago de unos impuestos atrasados que debía a la Tesorería Municipal.

Días después antes de la entrega del dinero el ahora enjuiciado los citó al supuesto terreno que les vendería ubicado en calle Tizoc de la colonia El Cocal, por lo que ante la supuesta formalidad del negocio no hubo la desconfianza por parte de los ahora agraviado.

Haciendo más formal esta compra venta los involucrados se trasladaron a un despacho jurídico donde ante un licenciando se hizo un recibo por la cantidad de $ 8 mil pesos como anticipo del pago total del lote, entregándole la cantidad antes mencionada.

Sin embargo al pasar el tiempo este sujeto no dio la cara por lo que se le citó en varias ocasiones ante la autoridad correspondiente, no acudiendo a tales citas, viendo rara esta situación acudió a Catastro Municipal donde le dijeron que José Manuel Málaga Pérez, no tenía ninguna propiedad.

Fue por ello que al verse engañada y robada decidió denunciarlo penalmente, exigiendo que le regrese el dinero que le entregó.

Ante esta situación el Juez del Mixto Menor le giró una orden de aprehensión a José Manuel Málaga Pérez, de 38 años de edad, con domicilio en calle Tizoc, sin número de la colonia El Cocal de esta ciudad, mediante el oficio 612 con fecha del día 27 de mayo del 2014, por el delito de Fraude Genérico, bajo la causa penal 43/2014.

Fue este viernes que Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a este mandamiento judicial trasladando a este individuo al Centro de Reinserción Social “Zamora” donde quedó internado y disposición del Juez que lo reclama.