Vie. Abr 19th, 2024

Golpeó salvajemente al ciudadano Diego Ataxca Baxin.
Este sujeto fue visto por los investigadores minutos después de los hechos y huyó.

POLICÍA MINISTERIAL DETIENE 1Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, lograron la detención de un sujeto quien golpeara salvajemente al ciudadano Diego Ataxca Baxin, de 43 años de edad, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico.

El detenido responde al nombre de Miguel de Jesús Guzmán Valerio, (a) “La Muda”, de 20 años de edad, con domicilio en Callejón Lerdo de Tejada No. 9 de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Como se informó anteriormente, Diego Ataxca Baxin ingresó al hospital civil de la ciudad de Santiago, tras ser golpeado por un sujeto quien fue identificado como “La Muda”, el cual se había dado a la fuga.

Fue instantes después que el hermano del lesionado quien se identificó como Víctor Manuel Ataxca Baxin, de 38 años de edad, se presentó a las oficinas de la Policía Ministerial, para solicitar el auxilio, ya que su hermano había sido lesionado por el antes mencionado.

Por tal motivo los investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se percataron que una persona se escondía en uno de los callejones que se ubican por el lugar y cuando intentaron acercársele emprendió la huida.

Dándole seguimiento, los agentes ministeriales lograron la captura de este sujeto horas más tarde por la zona centro de esa misma ciudad.

Tras el aseguramiento de este individuo y el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, se inició la investigación ministerial 012/2015, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal, mediante el oficio 067/2015, por la responsabilidad que le resulte.