Vie. Mar 29th, 2024

Conducía una camioneta que terminó volcada a un costado de la cinta asfáltica, en donde perdió la vida una persona del sexo masculino.
El día del accidente el ahora detenido huyó del lugar, pero este lunes fue capturado.

POLICÍA MINISTERIAL LO CAPTURA 1

POLICÍA MINISTERIAL LO CAPTURA 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Un sujeto quien contaba con un orden de aprehensión por el delito de Homicidio Culposo, fue detenido por personal de la Policía Ministerial con base en esta misma ciudad, tras varios meses de que ocurriera un accidente automovilístico donde perdió la vida el ciudadano Pedro Ambros Chigo.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Fidel Bustamante Chigo de 40 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Buenos Aires Texalpan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Fue el día 27 de septiembre del 2013, cuando Fidel Bustamante Chigo condujera una camioneta Ford Ranger, color verde, con placas de circulación XT-99-839 del estado Veracruz y el cual se desplazaba a alta velocidad sobre la carretera que conduce a la comunidad El Platanar, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

En dicho camino el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica, en donde desafortunadamente perdió la vida Pedro Ambros Chigo.

En esa ocasión Fidel Bustamante huyó del lugar de los hechos, sin embargo en el mismo lugar se logró identificar como la persona que conducía en esos momentos la unidad.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial obsequió la respectiva orden de aprehensión por el delito de Homicidio Culposo, mediante el oficio 2042 con fecha del día 26 de junio del año en curso, según la causa penal 178/2014.

Tras la detención de este individuo fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social “Zamora” de esta misma ciudad, en donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.