Vie. Mar 29th, 2024

  • Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, quedando la unidad recuperada en el encierro oficial, a disposición de la misma autoridad.

 

Los detenidos fueron identificados como Esteban Donaldo H. M., de 23 años de edad y Miguel Ángel R. O., de 24 años, ambos con domicilio en la localidad de Matacapan.

 

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Publica, lograron la detención de dos presuntos asaltantes de taxistas, lográndose la recuperación del vehículo.

Fue la madrugada de ayer lunes, cuando se reportó a la comandancia de la policía local sobre el robo con violencia del taxi número 203, de la ciudad de Catemaco, sobre la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad El Polvorín de este municipio, dándose las características de los delincuentes.

Atendiendo el llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal y Estatal, llevaron a cabo un fuerte operativo por la zona, dándose aviso a las corporaciones policiacas de los municipios aledaños, para evitar que estos se dieran a la fuga.

Minutos después, los elementos policiacos visualizaron la unidad del servicio público, sobre la misma carretera, a la altura de conocida empresa refresquera, observando que el conductor tomaba el camino de terracería que conduce a la localidad la localidad de Calería.

Durante el trayecto, los tripulantes de la unidad descendieron de esta y se internaron sobre un terreno baldío, donde se continuó la persecución a pie.

Sin embargo, los delincuentes no contaban que un grupo de taxistas, se habían unido a la búsqueda de estos, teniendo también conocimiento sobre las características de su vestimenta.

Fue a la altura del parque de la localidad de Calería, donde unos taxistas, los interceptaron y golpearon, llegando los elementos policiacos, quienes finalmente realizaron la detención.

Los detenidos fueron identificados como Esteban Donaldo H. M., de 23 años de edad y Miguel Ángel R. O., de 24 años, ambos con domicilio en la localidad de Matacapan, perteneciente a este municipio, mismos que fueron señalados por el agraviado.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, quedando la unidad recuperada en el encierro oficial, a disposición de la misma autoridad.

Es preciso mencionar que Miguel Ángel R. O., fue detenido en octubre del 2012, por elementos de la desaparecida AVI, esto al existir en su contra, una orden de aprehensión como presunto responsable de Asalto y Robo de Vehículo Automotor.

Según la causa penal, los hechos se registraron el día 14 de junio del 2009, cuando este sujeto en compañía de otras personas, golpearon al propietario de un auto Ford Ka, para despojarlo de dicho vehículo.