Lun. Abr 29th, 2024

  • La denuncia fue hecha por el dirigente Jesús Daniel Aburto Andrade en San Pedro Soteapan.

DIARIO EN RED | SAN PEDRO SOTEAPAN, VER.- Sin presentar orden judicial alguna y bajo argumentos sin fundamento, elementos de la Policía Federal, pretendieron allanar el domicilio del dirigente del Movimiento Antorchistas en Soteapan, Jesús Daniel Aburto Andrade.

Al no encontrar persona alguna en el domicilio, los elementos bajo la patrulla numero 15719 al mando del oficial, Julio Zarate; allanaron el domicilio de Andrés Ramírez Márquez, activista del Movimiento antorchistas y Adelita Antonio Márquez, secretaria del dirigente regional.

Los afectados señalaron que en el transcurso de la semana, han visto a elementos de la Policía Federal rondando este municipio, asegurando que se pudiera tratar de un asunto político en donde busca intimidar a los líderes antorchistas.

El dirigente del Movimiento antorchistas en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, exigió al Gobierno Federal y Estatal, alto a la intimidación y persecución política que se está dando en contra de los antorchistas del municipio de Soteapan.

Señalando que estas acciones esta ocasionado una inestabilidad en Soteapan ya que la gente humilde se está cansado de estas situaciones que se están dando fuera del marco legal ya que no existe ningún mandato judicial para que estos elementos realicen estas acciones.

Finalmente señalo que se interpondrá las denuncias correspondientes en contra de estos malos servidores públicos que están incurriendo en un delito ya que están acatando instrucciones de unos líderes políticos que buscan intimidar a la dirigencia de antorcha campesina.