Jue. Mar 28th, 2024

NOTIVER

IXHUATLANCILLO, VER.

poli-persigue

En el municipio de Ixhuatlancillo dos hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos armados luego de una persecución que acabó en un inmueble, provocando la movilización de los elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de la FGE.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Cuauhtémoc y Mario «X» ya que llegaron al sitio tras conocer de lo sucedido.

Las víctimas fueron encontradas en el interior de una vivienda, propiedad de la Asociación Civil AYUDARTE AC, Renovación Veracruzana delegación Ixhuatlancillo, lugar donde pretendieron refugiarse pero fue inútil.

De acuerdo a las primeras pesquisas los agresores se bajaron de sus vehículos, entraron a la vivienda y dispararon contra las víctimas los cuales pretendieron escapar de sus victimarios.

Al parecer las víctimas iban a ser privadas de su libertad y al percatarse que eran perseguidos por sujetos armados trataron de escapar.

Eso se dio al poniente de la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, llegando los agraviados al inmueble a pie para refugiarse, el cual sirve como lugar de reunión a una asociación civil, pero de nada sirvió.

Al sitio llegaron los elementos de la Policía Estatal y Municipal para acordonar y buscar a los responsables.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal de la UIPJ procedieron con las diligencias del caso, ordenándose las periciales para levantar indicios y luego el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Forense. Los cuerpos fueron reconocidos por familiares, identificando a uno como hijo de un ganadero y supuesto prestamista.