Published On: Sab, Sep 24th, 2016

Por encubrir delito de alto impacto… Formalmente denunciada la policía municipal de Lerdo de Tejada

 

  • Contradicen lo establecido por la SSP y lo expresado por Antonio Nemi Dib
  • Día con día el pueblo sufre vejaciones, humillaciones, corrupción y agresiones.
  • Exigen en Lerdo estado de derecho a quienes corresponda.

DENNIS VILLARRUEL ZAMUDIO

LERDO DE TEJADA, VER.

0

Con total formalidad fue denunciada ante la fiscalía de este lugar, la policía municipal lerdense al mando del muy cuestionado por su pésimo desempeño policial David Cobaxin Toto, por la sospechosa forma de proceder que la hace presunta responsable de actuar en complicidad y encubrimiento  favoreciendo a la señora D.L.H.M. oriunda y vecina de Saltabarranca,  luego de que esta allamara el domicilio particular de la joven E.R.V. de Lerdo de Tejada  para golpearla, asaltarla y robarla con todo lujo de violencia y en evidente alto estado de ebriedad, delitos de impacto que se llevaron a cabo en las primeras horas del pasado domingo 18 del presente mes. Fue este lunes 19, es decir horas más tardes, por la mañana cuando la joven agraviada acompañada de sus familiares y testigos acudió a la fiscalía municipal a cargo del licenciado Rafael López Barreiro para anteponerle formal denuncia por escrito en contra de su victimaria D.L.H.M. y en contra de  la policía municipal de Lerdo de Tejada. Por lo cual se inició la carpeta de averiguación 13/2016.

En el primer caso por allanamiento de morada, asalto y robo con lujo de violencia más lo que se le acumule y en el segundo caso por  la muy evidente parcialidad con que los policías municipales actuaron en todo momento en favor de la facinerosa a lo cual haciendo caso omiso de la nueva ley  nacional constitucional de procedimientos penales y pese a que fue sorprendida por la mencionada corporación policiaca en plena flagrancia su detención fue efímera, ya que a la mayor brevedad posible y pese a la insistencia de la agraviada y de sus testigos de que la consignaran o pusieran a  disposición del fiscal correspondiente como lo establece la ley constitucional vigente para casos como este, por lo contrario uno de los policías trató de persuadir a la víctima de su postura alegando situaciones que no tenían nada que ver con la acción llena de delitos a los que incurrió la alcoholizada infractora, situación que manifestó la obvia tendencia de que la policía municipal sin el menor recato y disimulo, en todo momento trataron de evitar  que la quejosa  denunciara a su iracunda y beoda atacante, pero al retirarse de la oficina la parte acusadora,  los guardianes del orden ni tardos ni perezosos la dejaron en absoluta libertad, como si nada relevante hubiera sucedido. Hasta cuando la sociedad lerdense seguirá aguantando y permitiendo los abusos de poder, las prepotencias, las arbitrariedades, las vejaciones, las humillaciones y las múltiples corruptelas a las que está incurriendo diariamente los actuales representantes de la seguridad pública en el noble pueblo lerdense.

¿A caso el Mtro. José Nabor Nava Holguín, Director General de Seguridad Pública en el Estado y el Lic. Juan Antonio Nemi Dib, Secretario ejecutivo del sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica, quien en reciente entrevista manifestó que estos son delitos de alto impacto, conocen o saben de los desmanes y la corrupción que impera en la policía de Lerdo de Tejada? ¿A qué autoridad   la ciudadanía lerdense puede acudir para que esté protegida de estos retrogradas y pueda quejarse y denunciar los padecimientos que sufre de este exorbitante flagelo social que ya se volvió insoportable? Ojalá a quien corresponda o a quienes corresponda se avoquen a remediar a la mayor brevedad posible este atróz infortunio, todos los lerdenses de bien esperamos que lo hagan pero ya, antes de que el pueblo rememore su pasado histórico en donde ya ha dado ejemplos de que se vuelve  inexorable, insurgente y es  precisamente en contra de la policía municipal en el trienio 1982-85 que fue cuando la muchedumbre en protesta contra las autoridades municipales por consentir y permitir los ilegales abusos de los uniformados de azul, optó por hacerse justicia por su propia mano, incendiando en ese entonces al palacio municipal de Lerdo de Tejada. Para los indiferentes gobernantes de cualquier nivel, estos males casi no cuentan, pero para el pueblo ¡CUENTAN MUCHO! Y como escribía mi compadre Eduardo Málaga ¡y si no, al tiempo!

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

Chevrolet

Nuestras Redes Sociales

Por encubrir delito de alto impacto… Formalmente denunciada la policía municipal de Lerdo de Tejada