Jue. Abr 18th, 2024

  • Afirma el Profesor Omar Félix Alvarado Arguelles, Director de la Institución en mención que desde el mes de Octubre del año 2016 pararon la obra, argumentando falta de pago de parte de la dependencia estatal.
  • Por tal día a día rota a los alumnos para turnarse las aulas disponibles para tomar clases.

 

Francisco Javier Malaga Baxin | San Andrés Tuxtla, Ver.—  Padres de familias y personal docente de la Escuela Primaria Federal Roberto Mancisidor Viñas con clave 30DPR2839I de la colonia “El Jardín”, se encuentran sumamente molestos e inconformes, debido a la falta de seriedad de Espacios Educativos y de la empresa constructora “Héctor Aarón Pérez Herrera”, quien no concluyó la obra asignada por la dependencia en mención, denominada “Escuelas al Cien”.

En entrevista con el profesor Omar Félix Alvarado Arguelles, director de la Escuela Primaria “Roberto Mancisidor Viña” manifestó: “Debido a la situación en las que se encontraban las aulas de nuestra institución educativa, la Sociedad de Padres de Familia conformado por Germán Ventura Tenorio, Fausto Enrique Pérez Pouchoulen, María Isabel Jara Tenorio, y Brenda Inés Hernández Alonso, solicitamos el apoyo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para que nos apoyara con el programa “Escuelas al Cien”, donde la respuesta de la dependencia fue positiva, asignándole la obra a la Empresa Constructora “Héctor Aarón Herrera”, con dirección fiscal en la calle Úrsulo Galván 24 de la Colonia Laredo, con C. P. 93360 de la ciudad de Poza Rica Veracruz, misma que inició los trabajos en el mes de octubre del 2016, laborando esta solamente un mes y medio, dejando inconclusa dicha obra, hasta la fecha actual…”

“Debido a esta situación giramos oficio el personal docente y la sociedad de padres de familia a la Dirección de Espacios Educativos” donde la respuesta ha quedado en el aire, no preocupándoles que los niños tomen clases a la intemperie, debido a la falta de aulas, a raíz de esta situación están siendo afectados 225 niños, ya que los hemos ido rotando de aula en aula día con día para que puedan estudiar. Por tal situación se le notificó y se le solicitó el apoyo al Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien prometió intervenir de manera oportuna en esta situación.

Personal docente, sociedad de padres de familias y principalmente los alumnos, acudimos al palacio municipal para solicitar audiencia con el munícipe, diciendo que intentaría solucionar nuestra situación. Hasta la fecha no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, de parte de espacios educativos” expresó el Director de la institución educativa.

Para finalizar Alvarado Arguelles les hace un atento llamado al señor gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que tomen cartas en el asunto y de pronta solución a la obra inconclusa, ya que los que únicos que pagan las consecuencias son los infantes.