Vie. Abr 19th, 2024

bill1

Agencia SVEB-noticias

BOCA DEL RIO, VER.- Después de que el pasado lunes 28 de septiembre del presente año fuese detenida por elementos de la Policía Federal la ciudadana Erika Sánchez Coubert por el supuesto delito de falsificación de moneda en su modalidad de distribución, siendo traslada el día 29 de septiembre de los corrientes e internada a las 15:30 horas en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del estado Nayarit, después de que se le dictó auto de formal prisión bajo la causa penal 33/2010.
Debido a la situación jurídica de la inculpada, solicitaron los servicios del Licenciado Etzel Bernaby Montiel del Ángel, proveniente del estado de monterrey nuevo león, el cual solicito la duplicidad del término prolongándose por 144horas.
En entrevista con el abogado defensor de la inculpada dijo “Debido a la rápida intervención de un servidor se ha llegado y mostrado diversas pruebas y declaraciones a favor de mi clienta, nuestra defensa fue la que culmino para que el juez de Distrito emitiera su resolución dictando AUTO DE LIBERTAD, por falta de elementos en contra de la ciudadana Erika Sánchez Coubert y debido al exhaustivo estudio del honorable juez en la revisión del caso y a la defensa aplicada se esclarecieron varios hechos, mismo que convencieron al juez de la inocencia de mi clienta”.- así lo dio a conocer el Licenciado Montiel del Ángel.
Para finalizar, el abogado defensor menciono que este pasado martes 6 de octubre del presente año siendo las 15:30 horas fue notificado el auto de libertad de la ciudadana Erika Sánchez Coubert.
——————————————–
AQUI LA NOTA DE LOS HECHOS EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE 2015

Como presunta responsable del delito de falsificación de papel moneda en su modalidad de distribución de papel moneda falso, fue detenida una mujer por parte de agentes la Policía Federal Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla.
La detención de esta mujer se llevó a cabo luego que el Juez del Juzgado Cuarto de distrito del Estado de Veracruz, le obsequiara una orden de aprehensión por el delito antes citado, bajo la causa penal 33/2010.
Las averiguaciones de los agentes federales, inicia cuando elementos de la policía municipal de la ciudad de Catemaco, logran la detención de dos sujetos, a quienes le encontraron en su poder aproximadamente 7 mil 500 pesos en billetes falsos, hechos ocurridos el día 6 de abril del 2010.
En aquella ocasión estos sujetos, habían realizado compras en diferentes establecimientos, siendo este una panadería ubicada en calle Madero de la colonia Centro, donde estos sujetos ingresaron y compraron 7 piezas de pan con un billete falso de 500, dándose cuenta la propietaria de esto, cuando estos ya habían salido de dicha panadería.
Tras dar aviso a la policía municipal sobre este engaño, otro comerciante reportó la misma situación, por lo que con las características proporcionadas de estos maleantes, se logró su ubicación y detención, mismos que iban a bordo de un vehículo ATOS, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación LXF-43-70, del estado de México.
Estos dijeron llamarse Cristian Fraga Hernández, de 32 años de edad, a quien se le encontró en su poder la cantidad de $4,000.00 pesos y Oscar Bonifacio Castro de 27, años, la cantidad de $3,500.00.
Tras la detención ambos sujetos fueron puestos a disposición de la agencia del Misterio Público Federal con sede en San Andrés Tuxtla, donde declararon que dichos billetes falsos se los había dado una mujer que responde al nombre de Erika Sánchez Coubert, con domicilio en la localidad de la Palma del municipio de Catemaco.
Fue por ello que el Juez del Juzgado Cuarto de distrito del Estado de Veracruz, giro la orden de aprehensión, lográndose la detención de esta mujer en la localidad de donde es originaria.