Jue. Mar 28th, 2024
  • Casi 22 Millones de pesos provenientes de la Federación para beneficio del municipio.
  • Se beneficia a las colonias Vicente Guerrero, Santa Lucia, Santa Teresa, Santa Gertrudis “El Zacatal”, Colonia Cirilo Palacios y el embellecimiento del Zócalo o parque Miguel Hidalgo.

 

Col. Vicente Guerrero

Col. Santa Lucia

Col. Santa Teresa

Col. El Zacatal

Col. Cirilo Palacios

Zócalo o Parque Hidalgo de Cd. Lerdo

El alcalde Ricardo Llamas Huber con su distinguida esposa Xiomara Mirón de Llamas, el joven matrimonio que piensa y trabaja por Lerdo.

 

Dennis Villarruel Zamudio | Lerdo de Tejada Ver.—

 

“Me siento muy contento, emocionado y prácticamente satisfecho porque no cabe duda de que el persevera alcanza, ya que luego de dar múltiples vueltas y tocar y tocar un sinfín de puertas de las autoridades gubernamentales correspondientes de los distintos niveles, por fin mis gestiones encontraron eco y ya se están concretando exitosamente para beneficio de nuestro querido Terruño”. Con mucho entusiasmo y emoción denotado, destacó lo anterior el munícipe de este lugar industrial azucarero a quien esto escribe, acompañado de su distinguida esposa, la señora Xiomara Mirón de Llamas, así como también del diputado federal Jorge Carvallo Delfín; del Síndico Único, Benito Cerda Barrios; de los regidores Silvia Barón Cansino y Sergio Muñoz Vergara, del Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Poucholen Carmona y del director de la CMAPS, Erasmo Delfín Pardiño, así como de los presidentes de las colonias, agentes y sub-agentes municipales y autoridades ejidales. Estas inéditas acciones de emprender el sorprendente “Maratón de Obras Publicas” empezó a realizarse a partir del sábado 11 de noviembre, prosiguiendo hasta este inicio de semana en el que Ricardo Llamas con su comitiva se han trasladado a la colonia Vicente Guerrero, Santa Lucia, Santa Teresa,  Santa Gertrudis “El Zacatal”, Colonia Cirilo Palacios y por último al parque Miguel Hidalgo, Zócalo de la ciudad donde junto con su esposa, el diputado federal, ediles y ciudadanía en general dieron  sus respectivos banderazos de inicio de construcción de las diversas obras de beneficio social para todo el municipio.

En este mismo sentido, la máxima autoridad municipal especificó que todas las obras están programadas para concluirse en los próximos 48 días, detallando que las compañías constructoras trabajaran las 24 horas del día, utilizando para la mano de obra a trabajadores que se emplearan con la condición de que estos sean lerdenses, divididos en 3 turnos diarios de 8 horas cada uno, con la justa finalidad de que el dinero que se genere por la mano de obra se quede en Lerdo de Tejada. Las obras que se van a realizar son las siguientes: rehabilitación y ampliación del parque central de la colonia Santa Teresa con un costo de 2,389,310.21, construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en las calles Alberto Loissell, Vicente Lombardo, Margarita Maza, Prolongación Enríquez y Victoriano Huerta, ubicadas entre carretera federal 180, y canal pluvial, Colonia Santa Lucia con un monto de 3,236,622.77. Construcción de parque deportivo y recreativo jardines, ubicados en la calle 9 entre las calles 1 y 2 de la colonia jardines con un monto de 797,230.12. Construcción de parque deportivo y recreativo San Rafael, ubicado en la calle Francisco López Lara y Emiliano Zapata, Colonia San Rafael con una inversión de 1,162,590.40. Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Emiliano Zapata y Mateo Lima Rendón en Santa Teresa, con un costo de 3,236,405.92, remodelación y ampliación del zócalo o parque Miguel Hidalgo en la zona centro  de Lerdo de Tejada, con un costo de 3,240,685.21, construcción de pavimento hidráulico guarniciones y banquetas en la calle Aquiles Serdán entre Miguel Alemán y Recta Final, Colonia Cirilo Palacios con un costo de 2,761,630.98, construcción deportivo y recreativo “Vicente Guerrero” ubicado en el Boulevard Vicente Guerrero y Calle Pedro González Fajardo ubicado en la colonia Vicente Guerrero con un costo de 3,243,673.95 y finalmente construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en las calles Campeche y Veracruz de la colonia Santa Gertrudis “El Zacatal” con 1,633,824.23 todo con una inversión total de 21,701,973.78.

Finalmente, el alcalde Ricardo Llamas Huber dijo que tras haber gestionado obstinadamente estas obras publicas de verdadero impacto social en su municipio, reconoce “el apoyo y respaldo de nuestro paisano y amigo, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quien también le puso mucho empeño a este proyecto que gestioné y que hoy ya es toda una realidad. Luché por responder con gratitud a la confianza que mi noble pueblo de Lerdo de Tejada me ha brindado y me siento dichoso de que finalmente le respondí, hubiera querido poder hacer más, pero las circunstancias adversas que me tocaron padecer no me lo permitieron del todo. ¡Gracias al pueblo de Lerdo de Tejada por su paciencia y confianza, Lo quiero mucho y me iré eternamente agradecido con el!”.