Mar. Abr 16th, 2024
  • Se les quemó una bomba por falta de mantenimiento y no se percataron de lo sucedido

Abel Cadena Pérez |Catemaco, Ver.— La planeación en toda función pública es instrumentó para que tengan en claro por dónde deben caminar y cómo administrar los recursos, resolviendo los problemas que demandan usuarios; pero por negligencia, incapacidad e irresponsabilidad, por parte del jefe de oficina de Agua Potable y Saneamiento, del mágico municipio de Catemaco, Florencio “Socavón” Molina Nieves y proyectista encargado del área comercial, Juan José Sosa Reyes quienes demostrando su ineptitud, no han podido con la encomienda.

Ahora, para colmo, en sus propias narices se les quemó la bomba que se encuentra en el interior de esas oficinas del Agua Potable, ubicadas frente a calle Abasolo de la colonia El Rodeo, donde también, tiene como estacionamiento particular el “Socavón” Molina Nieves.

Diariamente se encuentran en ese lugar empleados de la CAEV municipal, y nadie se percató del averío de esta bomba ubicada en la calle Abasolo”, que suministraba agua potable al tanque de almacenamiento ubicado en fraccionamiento Catemaco, y de ahí mediante rebombe llegaba el agua a familias de barrios y colonias de la zona alta

De esta manera suministraba agua potable al grosor de familias del centro de la ciudad, a hoteles,  restaurantes y mercado municipal. Después de varios días del averío de esta bomba, no hay para cuando la arreglen, nunca antes familias catemaqueñas se habían quedado sin el suministro del vital líquido por tanto tiempo.

La bomba antes mencionada y la Jalisco, ubicada en la colonia Lindavista, deben recibir un mantenimiento adecuado, ya qué surten al 90% de la población. Se espera no le pase lo mismo a la bomba de “Matacalcintla”, que dota de agua  a familias de la zona oeste de la cuidad,  ya que las otras están fallando, ocasionado el caos familiar por la falta del suministro del vital líquido.

Estas ineficientes acciones, demuestran la negligencia e irresponsabilidad del jefe de oficina “El Socavón” Molina Nieves y su operador comercial, Juan José Sosa Rojas, demostrando incapacidad en la encomienda.

Para colmo de la desatención, molestos los vecinos de la calle Rayón, mantienen bloqueada dicha arteria al paso vehicular, por fuga de agua potable que les está afectando.

Señores… cuando el pueblo dice que son las doce de la noche, así sean las doce del día, hay que encender las farolas…