Jue. Mar 28th, 2024

Fuentes extraoficiales indican que el traumatólogo Julio Malpica podría asumir el cargo de jefe de la JSX y la doctora Silvia Pouchoulén como subjefa.

 

por-instruccion-de-gobierno-del-estado-suplen-jefatura-de-jsx

SULAMITA PÓLITO MARCIAL

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Este viernes 2 de diciembre, alrededor del mediodía, durante conferencia de prensa ofrecida por el odontopediatra Enrique Ponce Ixba, anunció que deja la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 (JSX), de San Andrés Tuxtla, cargo que durante 3 años desempeñó.

De acuerdo con las declaraciones de Ponce Ixba, este movimiento se da por instrucciones del nuevo Gobierno del Estado y aunque no se han dado los nombramientos oficiales, por parte del nuevo Secretario de Salud, ha trascendido por fuentes extraoficiales, que quien podría tener el cargo del nuevo jefe de la JSX es el traumatólogo Julio Malpica Luna y en el área de la subjefatura la doctora Silvia Pouchoulén.

“Quiero manifestarles de manera general mi agradecimiento a todos los alcaldes de los 14 municipios de la jurisdicción sanitaria, con quienes estuvimos en contacto, así como los DIF Municipales, con los que establecimos muchísimas mecánicas de trabajo”, comentó.

Asimismo dijo: “Me llevo muchísimas enseñanzas, anécdotas pero sobre todo un crecimiento personal y humano, el principal activo que tiene la jurisdicción sanitaria es el personal de salud” y agradeció al subjefe jurisdiccional el Doctor Alberto Fermán Cruz así como los delegados sindicales por el trabajo que desempeñaron.

Durante los años que estuvo al frente de la mencionada dependencia, comentó que se realizaron muchos proyectos y junto al personal de salud trabajaron para el bienestar de la ciudadanía, “muchos alcances que tuvimos con la jurisdicción sanitaria, tiene que ver con la unión de la parte oficial y la aparte sindical, es un logro que destaco, sin duda el haber atendido  las necesidades del personal”.

Días antes de que el Doctor Enrique Ponce dejara dicho cargo, dijo que previendo la entrega de recepción, se documentaron activos de la plantilla, activo fijos y medicamentos y de esa manera deja detallado todo lo que se ha trabajado, en orden, “se entregó la última remesa que fue del mes de octubre, para cerrar el mes de diciembre […], en esa parte yo entrego cuentas saldadas, me encuentro muy satisfecho y sobre todo dispuesto a colaborar con los nuevos cambios”, sostuvo.

Posteriormente dijo que el dejar el cargo, le permitirá aplicar libremente la experiencia adquirida durante los 3 años como servidor público, ya que, afirmó, siempre se ha manejado de manera humanitaria, respetuosa y directa con los medios de comunicación y con toda la ciudadanía.

Y al ser cuestionado sobre su posible participación respaldando algún proyecto político, afirmó que aún no son los tiempos pero expresó abiertamente su simpatía por Tavo Pérez Garay.

“Compartir ideologías tiene que ver más allá de los tiempos políticos, de crecimiento como ser humano, el día de hoy, esto me permite decidir nuevamente de la necesidad que la ciudadanía tenga, me sumaré directamente a la necesidad de la ciudadanía y participaré activamente con lo que pueda  ofrecer como activista humanitario, pero sobre todo teniendo un buen punto de vista en la parte se salud”, comentó.

Finalmente extendió el apoyo a  todos los agentes municipales y coordinadoras de los municipios de Catemaco, Santiago y Hueyapan de Ocampo, para continuar trabajando.