Sáb. Abr 20th, 2024

Norte con rachas de 90 km/h y descenso de temperatura

por-masa-de-aire-frio-asociada-al-sistema-frontal-no

 

INFORMACIÓN DE SMN | BOCA DEL RIO, VER.-

Pronóstico Regional a 24 h: Durante este periodo el sistema frontal No.15 se localizará al suroeste del Golfo de México como estacionario y favorecerá las condiciones para la presencia de lluvias al sur de Veracruz, mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá el viento del Norte y disminución de la temperatura sobre la vertiente oriental del país.

Sobre Veracruz se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de los Tuxtlas; previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre en Tamaulipas.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 70 km/h en la costa de Tamaulipas, y de 90 km/h en Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas en Veracruz, previéndose templado a cálido en planicies y costa, durante la noche se espera frío en Tamaulipas y zonas serranas en Veracruz.

3ª Región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado, a nublado con intervalos de chubascos y tormentas fuertes.  Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 90 km/h. Oleaje de 3.0 a 4.0 m.