Mar. Abr 23rd, 2024

Mercado Próspero Adelante…
El Mercado Próspero Adelante, brinda a los productores veracruzanos la oportunidad de interactuar con los consumidores sin intermediarios.

Presente en el tradicional Primer Viernes de Marzo en Catemaco 1Comunicado Gobver / Catemaco, Ver.—Del jueves 5 al domingo 8 de este mes, productores del Mercado Próspero Adelante estarán presentes en las festividades del tradicional Primer Viernes de Marzo 2015, en el turístico Catemaco, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Señaló que en su Edición 185, esta exitosa plataforma ofrecerá a los visitantes toda la calidad, sabor y variedad de los artículos elaborados en la entidad, como mole, café, licores, salsas, aderezos, puros, toritos, prendas de vestir y artesanías, entre otros.

“Una de las principales líneas de trabajo del Gobierno del Estado es brindar herramientas y mecanismos para que las micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes) eleven su competitividad y encuentren nuevos puntos de venta; el Mercado Próspero Adelante brinda a los productores veracruzanos la oportunidad de interactuar con los consumidores sin la necesidad de un intermediario, estableciendo relaciones comerciales que les permitan llegar a nuevos mercados”.

El servidor público subrayó que el consumo de los artículos elaborados en la entidad propicia el fortalecimiento, crecimiento y permanencia de las MiPyMes, principal motor de la economía del estado y del país, así como el fortalecimiento de la economía interna, indispensable para la generación y conservación de fuentes de empleo de los veracruzanos.

Recordó que en lo que va de la administración, esta plataforma se ha presentado en Veracruz, Chiapas, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y en la capital del país, en la modalidad de exposición y venta itinerante; actualmente, ha dado como resultado que más de 600 productos cien por ciento veracruzanos se encuentren en los anaqueles de los principales almacenes comerciales.

Finalmente, Porres Blesa hizo una atenta invitación a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistan a las festividades del tradicional Primer Viernes de Marzo 2015, en la ciudad de Catemaco, para que visiten el Mercado Próspero Adelante, que estará ubicado en la zona del Paseo del Malecón.