Jue. Abr 18th, 2024

Informa el vocero Eduardo Sánchez que el presidente de México fue sometido a una cirugía para extraerle la vesícula biliar

1247317Agencias / Ciudad de México.—Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle la vesícula biliar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se recupera, consciente y de buen ánimo cumpliendo sus responsabilidades, aseguró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa, junto a los médicos que lo atendieron en el Hospital Central Militar, el funcionario dijo que el mandatario podría ser dado de alta antes de 48 horas para el lunes retomar sus actividades normales cuando reciba en Visita de Estado a los Reyes de España.

El Presidente está consciente, está en periodo de convalecencia; sin embargo, está al frente de su responsabilidad y no está bajo ninguna circunstancia impedido para poderlo hacer».

En tanto, el Director del Hospital Central Militar, Fernando Arcaute Velázquez, explicó que el Titular del Ejecutivo Federal presentó por la mañana un cuadro clínico de Colesistitis aguda halitiasica, que es una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos por lo que fue operado por mínima invasión conocido como cirugía laparoscópica para extirpar este órgano. Procedimiento que se llevó a cabo durante 50 minutos sin complicaciones.

El doctor negó que el mandatario padezca alguna otra enfermedad por lo que se encuentra gozando de cabal salud.

Es una persona que goza de cabal salud».

Por su parte, Doctor Héctor Faustino Noyola Villalobos, Jefe de la División de Cirugía y quien operó al mandatario dijo que una vez que recuperó el conocimiento el Presidente se encuentra de buen ánimo.

El señor Presidente desde el término de la cirugía se recuperó totalmente de la anestesia y ha estado consciente, muy afable, ya está enterado de qué fue lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones»