Mar. Abr 23rd, 2024

Además contaba con otra orden de aprehensión por el delito Contra la Filiación y el Estado Civil, en agravio de la familia.
Manipuló documentos para provocar una resolución judicial a su favor en un caso de despojo.

PRESUNTA RESPONSABLE 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una mujer fue detenida al existir en su contra una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de Fraude Procesal, en agravio de la Procuración de Justicia y Contra la Filiación y el Estado Civil, en agravio de la familia.

La ahora enjuiciada responde al nombre de Hulda Alavés Silva y/o Hulda Candelaria Alavés Silva, con domicilio en calle 24 de Febrero de la Col. Miguel Alemán de la ciudad de Acayucan.

Esta mujer está acusada de haber incurrido en la manipulación de documentos para provocar una resolución judicial a su favor, en un caso donde fue denunciada por su ex esposo Rafael Torres Miros, quien la había acusado de despojo.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, quien ordenó su detención mediante una orden de aprehensión girada con el oficio número 800 con fecha del día 9 de marzo del 2015, según la causa penal45/2015-III.

Tras la detención de esta mujer en Acayucan, fue trasladada a San Andrés Tuxtla en donde quedó recluida en el Penal “Zamora”.

Cabe mencionar que esta mujer había sido detenida en mayo del 2013 en de Acayucan por agentes de la desaparecida AVI, esto al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Despojo, en agravio de su ex esposo Rafael Torres Miros.