Jue. Mar 28th, 2024

FB_IMG_1467565385643-622x1024

Costa Veracruz / Coatzacoalcos, Ver.– Una mujer pretendió esta tarde inscribir en el Registro Civil de Coatzacoalcos al bebé que fue robado de los brazos de su propia madre afuera del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, lo que generó la alerta en todos los cuerpos policiacos.
Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos acudieron a las oficinas del Registro Civil localizadas en el anexo del palacio municipal, después de que reportaran que a esa oficina llegó una mujer intentando registrar al menor, Daniel Macedonio Calvario, bebé que le fue robado a su madre en el Hospital Regional de esta ciudad.
Los empleados dieron a conocer que una mujer acudió a la mesa de registró con el folio que correspondía al bebé robado, pero se tornaba nerviosa y cuando fue descubierta la mujer salió de inmediato con rumbo desconocido.
Los elementos policíacos llegaron más tarde al lugar para realizar las investigaciones sobre el caso y preguntar a los empleados señas particulares de l mujer que cargaba al bebe, puesto que es buscado desde el ´primero de Julio.
Cabe señalar que el menor fue robado fuera del Hospital Valentín Gómez Farías y hasta el momento la fiscalía solo ha dado a conocer que podría ser un problema familiar.
Con esto, queda claro que la mujer y el bebé no han salido de la ciudad, sin embargo hasta esta tarde, no se ha logrado dar con el paradero de la misma.
Pretendía registrar a bebe robado en Coatzacoalcos, nadie la detiene y vuelve a huir con el infante, sin que hasta el momento el menor haya sido localizado.
La tarde de este jueves la mujer de identidad hasta el momento desconocida que robo al recién nacido, Daniel Macedonio Calvario, a las afueras del hospital regional “DR. Valentín Gómez Farías”, acudió a las instalaciones de la oficialía registro civil del municipio de Coatzacoalcos, para tratar de registrar legalmente al infante que fuera desprendió de los brazos de su madre el pasado primero de julio.
La mujer fue descubierta por una de las trabajadoras del registro civil, quien al notar irregularidades en la fe de alumbramiento otorgada por el Sector Salud, comparó el folio 021642020 con plataforma México, arrojándole como resultado la alerta amber AAMX665.
Una vez confirmada la identidad del menor y la sustractora la empleada sindicalizada dio aviso a las autoridades estatales a través del número de emergencia 066; sin embargo el tiempo de respuesta fue tardío dando paso a que la mujer junto con su acompañante también del sexo femenino emprendiera la huida sin que nadie pudiera detenerlos.
Tiempo después de los hechos las autoridades montaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad.