Vie. Abr 19th, 2024

 

 

Infamación de SPC

Xalapa, Ver.

 

Prevalecerán tormentas, extendiéndose a costas por la mañana de hpy, esperándose por la tarde nuevamente precipitaciones y granizadas en porciones entre Naolinco, Xalapa y Orizaba. EL ambiente será fresco en zonas de montaña y relativamente cálido en el litoral.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Predominarán condiciones inestables de la atmósfera próximas 24-48 horas debido a una vaguada en superficie sobre el Suroeste del Golfo de México y un patrón divergente en altura (favorece desarrollo de nubosidad) que con altos contenidos de humedad generan fuertes tormentas y granizadas esta tarde-noche en zonas montañosas con acumulados de 10-30 mm y puntuales mayores a 50 0 70 mm dominando esta noche y madrugada un ambiente fresco a frío en montaña y templado en zonas de costa. Derivado de las tormentas, es posible la caída de Aguanieve y Nieve en zonas montañosas del Pico de Orizaba y sin descartar el Cofre de Perote.

Mañana miércoles se esperan lluvias y tormentas dispersas matutinas a lo largo del litoral, despejándose pasado el mediodía y presentándose nuevamente fuertes tormentas vespertinas con granizo en montaña con acumulados puntuales que aún podrían superar los 50 mm. Las temperaturas tendrán pocos cambios, estando fresco en montaña y relativamente cálido en costas. Por lo anterior, se recomienda mantenerse atento al pronóstico y extremar precauciones pertinentes.

Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas

Mayormente nublado con tormentas en zonas montañosas. Por la mañana de miércoles se esperan chubascos y tormentas en zonas de llanura y costa con acumulados de 10-30 mm y puntuales a 50 0 70 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormentas.

Ambiente fresco por la noche, fresco a relativamente cálido durante el día. T.máx/T.mín. (0C): Orizaba 22/14; Tierra Blanca 33/21; Cosamaloapan 32/20; Alvarado 29/19; A.R. Cabada 31/20; Catemaco 27/18; S. J. Evangelista 31/19.