Vie. Abr 19th, 2024

Sería construido en el terreno denominado “Los Chilangos”, ubicado en calle Abasolo de la Col. El Rodeo.
La actual administración que preside Jorge González Azamar sienta las bases para que la construcción del nuevo Centro de Salud se realice.

PREVÉN CONSTRUCCIÓN 1 PREVÉN CONSTRUCCIÓN 2Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Es fundamental cimentar con honestidad, aunque la Obra Pública va más allá de lo que la administración municipal puede ejercer, así como los servicios públicos los que en la actualidad para su realización se requiere de la concurrencia de los distintos niveles de gobierno.

En la actualidad cuentan con el apoyo manifiesto del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte De Ochoa, quien se ha propuesto impulsar un programa de obra pública con calidad y eficiencia, adoptando en todo momento una actitud resolutiva, transparente, honesta que permita asegurar el desarrollo integral de la infraestructura urbana en beneficio de sus habitantes.

En el mágico municipio de Catemaco se prevé la construcción del nuevo Centro de Salud en el terreno denominado “Los Chilangos” el cual se ubica en la prolongación de la calle Abasolo de la colonia El Rodeo y calle Prolongación Progreso de la colonia Hernández Ochoa.

Justicia divina al llevarse a cabo su construcción que de inicio fomentaría el desarrollo integral de personas menos favorecidas en el área de salud tan cuestionable por cierto, amén de la gran cantidad de familias pobres que acuden a dicha asistencia social en pos de servicios médicos y medicinas, lo harían en un área más confortable.

Porque el antiguo y obsoleto Centro de Salud que se ubica en la Avenida Carranza aún costado del inocuo “Cerrito” en cuyo interior médicos, enfermeras, personal de intendencia, pacientes siempre andan con el “Jesús” en la boca, pues en varias áreas de dicho inmueble se está cayendo a pedazos con el riesgo de lesionar algunas personas, hay razón el viejo inmueble se encuentra gravemente enfermo, hoy es un anciano que en otros tiempos dio vida, un anciano que a gritos sordos tal vez, clama ser reemplazado, que se apiaden pues agoniza quien ha servido a múltiples de generaciones de familias humildes desde que fue inaugurado el 31 de mayo de 1974 por el Comité de Servicio Social del Gobierno del Estado y Comité Municipal de Catemaco.

La actual Administración Municipal que preside el Lic. Jorge A. González Azamar sienta las bases para que la construcción del nuevo Centro de Salud se realice, ya está el terreno ubicado estratégicamente en una zona accesible en beneficio de cientos de familias  pobres de colonias, barrios y zona urbana, de llevarse a cabo su construcción será un acierto más de la actual administración municipal en beneficio de la población más marginada y vulnerable del mágico municipio de Catemaco; porque Obras diría aquel, son amores, pero como esta tan urgente y necesaria siempre serán bienvenidas.