Jue. Mar 28th, 2024

Van nueve por el Estado de Veracruz: CDE

Todos son cuadros distinguidos, hombres y mujeres honorables y de amplia trayectoria, señala el líder estatal del tricolor.
Todos son cuadros distinguidos, hombres y mujeres honorables y de amplia trayectoria, señala el líder estatal del tricolor.

Comunicado de PRENSA / México, D.F.—Luego que fueron avaladas en sesión política de la Comisión Permanente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió las listas de candidato a diputados federales por el principio de Representación Proporcional (RP), de cada una de las cinco circunscripciones del país.

El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, dio a conocer que en el caso de la Tercera Circunscripción integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, figuran los nombres de nueve veracruzanos: Carlos Federico Quinto Guillén, originario de San Andrés Tuxtla y quien ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Marina.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, nativo del municipio de Isla; Corintia Cruz Oregón, actual secretaria general del CDE del PRI; Erika Ayala Ríos, ex dirigente estatal del tricolor; la pozarricense Lilia Christifield Lugo, directora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en la entidad.

Ferrari Saavedra indicó que ante la presencia de 13 gobernadores de extracción priista, líderes de sectores, organismos especializados, diputados, senadores y presidentes estatales del tricolor en todo el país, que integran la Comisión Política Permanente, se incluyeron también los nombres de Sandro Francisco Gómez Valdez, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México; Omar Gómez García, presidente de la organización PRI.MX; el también líder juvenil, Aldo Alberto Lara Ponce y la integrante del Comité Directivo Estatal, María Elena Córdoba Molina.

Agregó el presidente del CDE que todos son cuadros distinguidos, hombre y mujeres honorables y de amplia trayectoria en las filas del Partido.