Mar. Mar 19th, 2024

El secretario de Gobernación sostuvo que lo importante es que no haya enfrentamientos o discusiones estériles entre las fuerzas políticas.

chong_3Ciudad de México.—Para evitar enfrentamiento inútiles y estériles entre las fuerzas políticas, el gobierno federal apoyará al Congreso en lo que le toca –sin querer cooptar su labor en forma alguna- para sacar adelante en este origen, las reformas político-electoral, la de telecomunicaciones y al final la energética, que se llevaría a un periodo extraordinario de sesiones. “Si es mayo, bienvenida la fecha. Si es un poco después no importará”, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación sostuvo que lo importante es que no haya enfrentamientos o discusiones estériles entre las fuerzas políticas

Interrogado luego de participar en la develación de la placa conmemorativa al Centenario de la Gesta Heroica de la Invasión de Veracruz, en la terraza de la Cámara Alta, el titular de la Segob comentó que “los tiempos no están a favor” en el caso de la reforma político-electoral, pero sí en el tema energético, en donde se buscará en todo momento sacar adelante las leyes secundarias que le convengan a la nación, y aprovechar los beneficios de las reformas constitucionales en la materia.

El secretario Osario recalcó asimismo que en todo momento se tratará de impedir que haya ríspidos debates entre las fuerzas políticas, privilegiando los acuerdos. “Este es un gobierno de acuerdos”, recordó.

En el tema de telecomunicaciones, Osorio Chong sostuvo su convicción de que todas las bancadas representadas en el Senado podrán concertar buenas reformas secundarias en la materia, respetando en todo momento el espíritu de la reforma constitucional respectiva.