Mar. Abr 16th, 2024

  • Desde el día primero de enero se registraron hechos de violencia en todo el estado de Veracruz

PRESENCIA | VERACRUZ.- Mientras que este domingo en la 54a reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, dijo que ha mejorado el índice de seguridad en el estado; los primeros siete días del año 2018 registraron un saldo preliminar de veintitrés homicidios, cuatro heridos de bala y al menos dos privaciones de la libertad, según archivos periodísticos.

Desde el día primero de enero se registraron hechos de violencia en todo el estado de Veracruz.

El primero de enero, se registró: asesinato de masculino en el parque central San Marcos de León, Xico; asesinato con arma blanca en El Salitral, municipio de Ignacio de la Llave y la localización de masculino degollado en Catemaco.

Posteriormente el día tres en Sayula de Alemán, desconocidos asesinaron a una mujer, quien era tía de una estudiante desaparecida y derivado su búsqueda la familia estaba amenazada; esa misma noche en la colonia Vistalmar de Coatzacoalcos, un hombre fue asesinado a balazos.

El día cuatro, en Córdoba, un hombre fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo Nissan Sentra mientras que en Fortín durante un violento asalto a gasolinera en la colonia Monte Blanco, perdió la vida de un disparo el excandidato a la alcaldía de Tenampa.

La madrugada de este cinco de enero, cinco cabezas humanas con un ‘narcomensaje’ fueron localizadas en el cofre de un taxi en el municipio de Papantla, mientras que en Minatitlán un hombre fue asesinado a disparos, en Córdoba también se registró un ejecutado.

El sábado seis amaneció con un comerciante asesinado en Minatitlán, un muerto a apuñaladas en la unidad habitacional El Coyol en la ciudad de Veracruz, un vendedor de mojarras ejecutado en Tezonapa, una mujer localizada asesinada en Córdoba y padre e hijo asesinados en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Y este domingo siete, en Minatitlán dos cuerpos mutilados fueron localizados en un taxi en la colonia Insurgentes Norte, en Oteapan, un joven jaltipaneco fue localizado sin vida a un costado de la carretera federal Transistmica y finalmente un hombre localizado con un narcomensaje en la colonia Divina Providencia en Coatzacoalcos.

A dichos homicidios dolosos, se le suman al menos cuatro heridos se bala, dos en Córdoba e igual número en Acayucan, aunado a presuntas privaciones de la libertad.

En un comunicado, este domingo Yunes Linares presumió la detención de “varias bandas de secuestradores y liberación de tres víctimas”, también “aseguramiento de 452 kilógramos de cocaina en Veracruz puerto y 90 de marihuana” asimismo anunció el ingreso de la Policía Militar en ciudades como Coatzacoalcos y Minatitlán, sin mencionar temas de relevancia como los cinco ejecutados en Papantla.

De acuerdo a los archivos periodísticos durante la primera semana del mes de enero del 2018 se registraron tres homicidios por día.

Tan solo el 2017 fue uno de los más violentos en los últimos años en el estado de Veracruz.