Vie. Mar 29th, 2024

Cuando se dirigía a su escuela fue subida a la fuerza a una camioneta por sujetos encapuchados.
Horas después fue localizada inconsciente a un costado de un camino vecinal.

Texistepec, Ver.—La joven estudiante del Telebachillerato de Hipólito Landeros, presuntamente fue privada de su libertad por sujetos encapuchados, la cual fue rescatada horas después. (Foto | Méndez Rodríguez).

Texistepec, Ver.—La joven estudiante del Telebachillerato de Hipólito Landeros, presuntamente fue privada de su libertad por sujetos encapuchados, la cual fue rescatada horas después. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Texistepec, Ver.—Una joven estudiante que presuntamente fue privada de su libertad por sujetos encapuchados; fue rescatada horas más tarde a un costado de la carretera que conduce a la localidad Hipólito Landeros, donde se encontraba inconsciente.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando unas personas a caballos se percataron de la presencia de una jovencita con uniforme tirada a un costado de la carretera, por lo que de inmediato dieron parte a elementos de la Policía Municipal de Texistepec.

La policía y personal de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y solicitaron la presencia de personal de Protección Civil para que la atendieran y la trasladaran a alguna clínica para una revisión médica.

El relato de la jovencita de 16 años de edad, indica que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, al momento que se dirigía al Telebachillerato de Hipólito Landeros, cuando unos sujetos desconocidos a bordo de una camioneta le cerraron el paso y la obligaron a subir a la unidad.

Momentos después cuando se encontraba en un cuarto sacó un celular que los presuntos plagiarios no le quitaron, ya que nunca pensaron que traía dos celulares y fue como envió un mensaje de texto a una prima.

El texto decía que se encontraba encerrada en un cuarto oscuro y que solo alcanzaba a escuchar el ruido de unos caballos y voces de unas personas.

Por lo que su prima de inmediato avisó a los progenitores de la menor quienes preocupados se trasladaron a la escuela donde ella estudia, pero le indicaron que no había acudido.

Por tal motivo se dirigieron a la comandancia de la Policía Municipal, donde denunciaron la desaparición de su hija y se inició un operativo para tratar de ubicar a la presunta víctima.

Siendo la menor encontrada por personas a caballos, quienes dan parte a la policía municipal y van a su rescate.

La estudiante con crisis nerviosa relató que no sabe quiénes fueron estas personas ya que iban encapuchados y posterior al mensaje que envío a su prima, no recuerda nadas más, ya que fue golpeada por estos sujetos quienes la dejaron inconsciente.

Los padres de la menor se trasladaron a la agencia del Ministerio Público Municipal para denunciar penalmente los hechos, contra quienes resulten responsables.