Published On: Jue, Dic 14th, 2017

Probabilidad de evento de Norte fuerte

  • Los modelos de pronóstico van confirmando la probabilidad de otro evento de Norte de corta duración con probables velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa norte y centro del estado

 

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Atento Veracruz se mantiene la probabilidad de un evento de Norte fuerte para el día viernes.

Los modelos de pronóstico van confirmando la probabilidad de otro evento de Norte de corta duración con probables velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa norte y centro del estado de Veracruz especialmente entre el mediodía y noche del viernes 15.

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país en el transcurso de las próximas 24 horas; no obstante la entrada de humedad del mismo golfo en interacción con efectos locales, favorecerán intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como bancos de niebla, lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm en la región montañosa central, desde la cuenca del río Nautla hasta el Jamapa-Cotaxtla. Durante la tarde noche de mañana jueves un nuevo frente frío alcanzará el norte y noreste del territorio nacional. Tal situación ocasionará un aumento de los nublados y del potencial de lluvias en el norte y centro de Tamaulipas. El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste, en ambas situaciones con velocidades sostenidas entre los 20 a 35 km/h. La temperatura tenderá a recuperarse gradualmente en el transcurso del día de mañana jueves, por lo que se espera un ambiente diurno cálido en el territorio tamaulipeco y porciones costeras de Veracruz; fresco a frío en regiones de montaña; prevaleciendo frío a muy frío en zonas serranas, donde existe potencial para heladas al amanecer.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Probabilidad de evento de Norte fuerte