Jue. Abr 18th, 2024

El municipio coadyuva esfuerzos con manifestación religiosa; turistas disfrutan de su estancia

Santiago Tuxtla, Ver.—Riqueza cultural guarda el colonial municipio que espera el arribo de miles de visitantes en el período vacacional de Semana Santa 2015. (Foto panorámica | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Riqueza cultural guarda el colonial municipio que espera el arribo de miles de visitantes en el período vacacional de Semana Santa 2015. (Foto panorámica | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Una tradición, quizá la más significativa en el colonial municipio es la PROCESIÓN DEL SILENCIO en Semana Santa. (Foto | Chagala Pío)
Santiago Tuxtla, Ver.—Una tradición, quizá la más significativa en el colonial municipio es la PROCESIÓN DEL SILENCIO en Semana Santa. (Foto | Chagala Pío)
Reveladoras imágenes de las actividades religiosas en Santiago Tuxtla... destaca la apoteósica representación de la Cuarta Estación del vía crucis en la que Jesús se encuentra con su madre, María, quien lo acompaña al calvario. La comunidad católica fervorosa participa en la procesión del miércoles santo cantando al unísono el triste estribillo: "Por aquél Monte Calvario, subió Cristo a padecer..." (Foto | Peña Literaria de Santiago Tuxtla)
Reveladoras imágenes de las actividades religiosas en Santiago Tuxtla… destaca la apoteósica representación de la Cuarta Estación del vía crucis en la que Jesús se encuentra con su madre, María, quien lo acompaña al calvario. La comunidad católica fervorosa participa en la procesión del miércoles santo cantando al unísono el triste estribillo: «Por aquél Monte Calvario, subió Cristo a padecer…» (Foto | Peña Literaria de Santiago Tuxtla)

Emmanuel Chagala Pío / Santiago Tuxtla, Ver.—“La Procesión de Silencio es el evento más conmemorativo en esta Semana Santa para los tuxtlecos; refleja el fervor hacia la Pasión de Cristo y, por ende, es un atractivo turístico por excelencia”, comentó el Secretario Técnico del Honorable Ayuntamiento, licenciado Marco Flores Aguilar.

“Santiago Tuxtla vive su Semana Santa, sus tradiciones, primero vamos a ser muy respetuosos de la manifestación eminentemente religiosa y hemos coadyuvado con la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para que se potencialice la fe y las tradiciones de este Municipio, y por supuesto que estamos dándole la difusión necesaria a la Procesión del Silencio en una manifestación de fe y unidad que se ha convertido en un atractivo turístico”.

De igual forma, el entrevistado indicó que la ocupación hotelera tiene la capacidad de atender a más de mil turistas en sus distintos centros y se espera que todos los visitantes disfruten en armonía su estancia en este pintoresco lugar donde la costa y las playas están muy cerca con los municipios vecinos.

Indicó que todas las corporaciones policíacas desde la municipal, estatal, así como cuerpos de rescate, protección civil, tránsito y demás, están ya coadyuvando esfuerzos para brindar el cuidado necesario a los turistas.

Dijo que hay un programa cultural y de fe para darles a los visitantes el quehacer tuxtleco por excelencia.

Por otro lado recordó que este municipio cuenta con importantes vestigios arqueológicos tanto en la cabecera municipal como en comunidades, especialmente de Cobata, el centro con el Museo Tuxteco y en Tres Zapotes con el Museo de los vestigios de la cultura Olmeca.

Viernes Santo, la Virgen Dolorosa en la Procesión del Silencio hace un recorrido por las principales calles de la localidad.

Con miles de fieles el primer cuadro de la ciudad en punto de las nueve de la noche de éste Viernes Santo lucirá iluminado por velas como es tradición en este día y es Santiago Tuxtla punto obligado para los visitantes con tradición, fe y cultura.