Sáb. Abr 20th, 2024

Gastos de padres son rebasados y no queda para el transporte, por ello pretenden incentivar la asistencia de niños y jóvenes mediante este recurso.

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver. – Una de las problemáticas que enfrentan padres de familias de escasos recursos que acompañan a sus hijos, a recibir educación especial no tan solo en Centros de Atención Múltiple (CAM) sino a escuelas de este nivel, son los gastos económicos que muchas veces les impide asistir de manera consecutiva.
Frente a esta situación, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot comentó que es necesario que a las familias se les apoye con becas, ya que enfrentan gastos que rebasan sus presupuestos, por lo que aseguró trabajará para proponer una iniciativa de ley para becar a niños de educación especial y tengan acceso a su transporte.
“Va a ser necesario legislar este tema, por eso vamos a trabajar en una iniciativa para que los niños especiales en toda la entidad puedan contar con una beca, y así quien llegue al gobierno, no le quiete el apoyo o lo ignore, al contrario que sean niños que se les atienda adecuadamente”, explicó.
Sin embargo, dijo que será necesario esperar a que inicie el segundo periodo del año, misma que podría ser en los primeros días de mayo para poder presentarla.
En ese sentido dijo que los padres de familia podrán ser respaldados para que lleven a sus hijos a clases y puedan continuar aprendiendo para desarrollar sus habilidades de manera adecuada.
Al finalizar, la entrevistada reconoció la importante labor que realizan los docentes del Centro de Atención Múltiple de Santiago Tuxtla, por ser parte del desarrollo de niños desde días de nacidos hasta jóvenes, al brindarles las herramientas necesarias para que egresen con un oficio que les permita integrarse en la actividad laboral de acuerdo a sus capacidades.