Published On: Mie, jun 17th, 2009

Protección Civil Municipal realiza simulacros y revisa guarderías

17_june_09_stgoRedacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Protección Civil Municipal de Santiago Tuxtla, están llevando a cabo supervisiones a escuelas y guarderías con la finalidad de evitar riesgos ante contingencias meteorológicas o creadas por el hombre.

Hasta el momento se han realizado visitas a escuelas de la ciudad para orientarlos y hacer que tomen conciencia del riesgo que muchas veces pueden tener en la época de lluvias como lo que se registrará en breves días, declaró el Director de la unidad de Protección Civil de Santiago Tuxtla, Manuel Diez Tepach, al cuestionarle acerca de las actividades que en este momento realizan.

Manifestó que mediante la participación activa de los jóvenes de las escuelas de nivel secundaria y preparatoria se tiene la intención de contrarrestar accidentes y al mismo tiempo enseñarles como evitarlos.

Indicó que el Colegio Morelos es el primer centro educativo en donde se ha realizado un simulacro y que próximamente visitarán la escuela técnica en donde realizarán esta misma acción para continuar con todas las que existen en esta colonial ciudad.

En este sentido, agregó que se están tomando también medidas para cuidar a niños que se encuentran en guarderías en la ciudad, y explicó que son cerca de 80 los infantes quienes conviven en 2 instalaciones de este tipo que ya han sido supervisadas para tener un panorama de cómo se encuentran estos centros los cuales fueron creados para ofrecer un servicio de calidad.

Pidió se tenga conciencia de la utilización del número de la vida 066, el cual actúa de inmediato y siempre en coordinación con las diferentes organizaciones civiles, de Protección Civil, de Seguridad Publica local, estatal y federal, concluyó.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2 + = cuatro

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Protección Civil Municipal realiza simulacros y revisa guarderías