Published On: Sab, Jul 15th, 2017

Protección Civil y Bomberos auxilian a peregrinos en Catemaco

  • Transito Estatal, Protección Civil y Bomberos los resguardaron hasta la entrada a la Basílica.

 

 

ERNESTO ZETINA /

CATEMACO VER. –

 

Poco más de seiscientos peregrinos arribaron la mañana de ayer viernes a la ciudad de Catemaco.

Estos devotos de la Virgen del Carmen proceden de los municipios de Cosoleacaque, San Juan Volador, San Pedro Soteapan y Mecayapan, entre otros.

La concurrida afluencia de fieles, fue recibida por autoridades municipales, encabezados por el doctor Morrugares, y el párroco de la Iglesia Católica.

Ya que la tradición en donde era el presidente municipal quien iba al frente encabezando el recorrido, ha quedado sólo en eso, una tradición que ha pasado a la historia.

El recorrido de los peregrinos fue resguardado por elementos de Transito Estatal, socorristas de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos; quienes los resguardaron hasta la entrada a la Basílica de la Virgen del Carmen.

Durante el recorrido desde la localidad de Coyame al Municipio de Catemaco, fueron resguardados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos al mando de su comandante Marcos de Jesús Ojeda y de Protección Civil, estos al mando de su Director Fabián Torres Prieto.

A su llegada a la Basílica, minutos después dio inicio una misa en honor a la Virgen del Carmen, donde los peregrinos y personas que acudieron de los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, se notaron contentos.

 

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Protección Civil y Bomberos auxilian a peregrinos en Catemaco