Vie. Abr 19th, 2024

Adelantados, muy adelantados…

PC Y POLICÍA 1Ernesto Hernández Zetina / Catemaco, Ver.—Hay un ‘dicho’ que cita que, ‘del plato a la boca, se cae la sopa’, quizá tenga mucho de cierto, y lo comentamos porque ante la llegada de los próximos gobiernos municipales muchos se avientan al escenario político como próximos funcionarios.

No olvidemos que muchos se adelantaron a dar la nota, antes de que el principal titular diera a conocer su gabinete municipal y su comuna que le acompañarán en la próxima aventura administrativa.

Así tenemos que en el turístico municipio de Catemaco, -léase-, de manera extraoficial trascendió que ya la dirección municipal de Protección Civil ya tiene el nombre de su próximo titular, que será el señor Fabián Torres Prieto.

De igual forma, y en el mismo tenor, lo que despierta comentarios encontrados, es que regresaría al cargo de la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, el señor Gustavo Zapot Herrera, a quien le conocen como “La Capulla”.

La noticia es aventura, ya que corre el rumor de que el presidente municipal electo, licenciado Jorge Alberto González Azamar, ‘podría’ dar estos nombramientos a los nuevos cargos, que si no mal recordamos, primero se dan a conocer los nombres del cabildo y luego los directores de cada uno de los departamentos que conformarán el gabinete municipal.

Cabe señalar que estos nombramientos no se han dado a conocer de manera oficial, sin embargo ya corren los rumores, y será  el presidente electo quien tenga la última palabra.