Mar. Abr 23rd, 2024

Germán Méndez Rodríguez / Ciudad de México, D.F.–En la ciudad de México se llevó a cabo importante reunión para el desarrollo hídrico del estado de Veracruz, en la que se gestionó la inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, de 3 proyectos estratégicos: “La Riviera Jarocha”, “Presa Tancoco” y “Tunel de Zongolica”.

El director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, gracias a la entrañable amistad que tiene con el presidente de la Cámara de Diputados, diputado Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, diputado Kamel Athie Flores y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes se comprometieron a apoyar el presupuesto para los mencionados proyectos.

Acompañaron al ingeniero Valencia los diputados veracruzanos Uriel Flores Aguayo, Genaro Ruiz Arriaga y Fernando Charleston Hernández.

La exposición a cargo de Valencia García convenció ampliamente a los asistentes de la importancia que para Veracruz tienen estos proyectos, dirigidos a mejorar la calidad de vida del pueblo veracruzano a mediano y largo plazo; destacó también la urgencia de iniciar los trabajos cuanto antes para maximizar el impacto social.

Los diputados Athie Flores y Gaudiano Rovirosa, como presidentes de las Comisiones de Agua Potable y Saneamiento y la de Recursos Hidráulicos, respectivamente, se mostraron más que satisfechos con lo expuesto por el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, expresaron su acuerdo con los proyectos y su compromiso para incluirlos  en el PEF 2015; todos coincidieron en que los proyectos mostrados son estratégicos para el desarrollo de Veracruz y la calidad de vida de los veracruzanos.

El diputado Silvano Aureoles Conejo por su parte, quien en su reciente visita al estado había revisado estos importantes proyectos y exhortó a sus compañeros diputados a tomar como él, un firme compromiso para apoyar al estado de Veracruz.

Por último, pidió a su amigo Francisco Valencia que enviara un saludo a los veracruzanos y al gobernador Javier Duarte asegurándole que cuenta con el apoyo ya no sólo del presidente del Congreso, sino de los presidentes de las dos comisiones dedicadas al tema hidráulico en el país para echar adelante estos tres grandes proyectos en el 2015.