Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo ve con preocupación que el pueblo mexicano y sobre todo el veracruzano está sufriendo la peor de las calamidades, tenemos graves y severos problemas económicos y sociales, desempleo, bajo salario, un alto grado de inseguridad, violencia y corrupción causado, sobre todo, por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, de la desorbitada inflación que ha deteriorado el bolsillo de los mexicanos. En Veracruz las cosas pintan igual, el 60 % de sus habitantes viven en la pobreza y marginación.
También vemos el incremento salvaje del precio de los productos de la canasta básica hasta más de un 30 %, el aumento de la luz, el gas LP y la gasolina, por obviedad, los pobres de este país son los que más sufren esos incrementos. Sin duda, el 2017 fue un año complicado para todos los mexicanos y este 2018 no será la excepción, incluso se prevé un crecimiento cero de la economía nacional, por lo que las elecciones de julio próximo representan la esperanza de un cambio de timón para que el país recupere nuevamente el crecimiento
El panorama desolador se refleja en la falta de atención a un sector de la población tan importante como son los jóvenes, motor de la vida nacional, ya que lejos de poner en marcha políticas públicas efectivas que les permitan tener acceso a una educación de calidad e ingreso al mercado laboral con salarios dignos, se les ha orillado a recurrir al crimen organizado como una manera de sobrevivir, “hemos visto cómo la desatención a los jóvenes ha llevado a que el crimen organizado se nutra con ellos”.
En otro contexto, el INE denuncia posibles irregularidades en la recolección de firmas necesarias para que candidatos independientes puedan participar en la elección presidencial, esto porque Pedro Ferriz De Con denunció irregularidades al ser víctima de un «mercado negro» de credenciales de elector para recabar firmas. El INE detectó más de 95 mil casos de simulación de credenciales para votar, además de 2,500 credenciales falsas, por lo tanto, la investigación de la FEPADE debe ser a fondo a efecto de dar certeza y legalidad al proceso electoral.
Por último, el PT anuncia que esta semana nuevamente estará haciendo acto de presencia en Veracruz nuestro precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del precandidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ambos visitaran esta vez 21 municipios de las zona centro y sur del estado, iniciando este martes y concluyendo el próximo Lunes.
Hoy estará visitando los municipios de Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, mañana en los municipios de Xico, Alto Lucero y Úrsulo Galv