Vie. Abr 19th, 2024
  • En un duelo eliminatorio hacia Corea-Japón 2002, y con el Azteca como escenario, el zaguero trinitario quebró al genio mexicano.

 

 

Nacido en Trinidad & Tobago el 17 de marzo de 1969, Ansil Elcock fue uno de los defensores trinitarios y caribeños más reconocidos en la época de los noventas, donde lució sus cualidades defensivas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con experiencia en los clubes Malta Carib Alcons, San Juan Jabloteh y St. Augustine (de Trinidad), Elcock dio el salto a la MLS en 1997, cuando fichó por el Columbus Crew, equipo en el que tendría su mejor etapa y con el que jugaría un total de 116 partidos.

EL TRÁGICO EPISODIO

8 de octubre del 2000, estadio Azteca y la Selección mexicana de Enrique Meza recibe la visita de Trinidad & Tobago.

Apenas rebasados los 70 minutos del partido, y con el marcador 6-0, Blanco recibe la pelota dentro del área trinitaria; acto seguido, de manera temeraria, Elcock plancha la pierna derecha del genio mexicano. El colegiado señala la pena máxima y el caribeño, de manera descarada, reclama la expulsión. Mientras Sergio Almaguer y Pável Pardo recriminan la brutalidad de Elcock, Blanco apenas tiene energía para pedir la entrada de las asistencias.

7-0 final, Elcock en las regaderas y Blanco, recién llegado al Valladolid (España), deberá afrontar seis meses de recuperación.

UNOS CUANTOS PARTIDOS MÁS

Elcock volvió a vestir la camiseta trinitaria por seis encuentros más de la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, completando un total de 23 apariciones eliminatorias con el combinado caribeño, en los cuales acumuló 3 tarjetas amarillas, 1 roja y 0 anotaciones.

Al final, Trinidad & Tobago quedaría fuera de la Copa del Mundo, ubicado como último lugar del Hexagonal final, con 7 derrotas, 2 empates y 1 victoria, para un total de 5 puntos de 30 posibles. Y Elcock, con 32 años, decía adios al sueño mundialista.

En enero de 2002, Elcock es informado sobre su no continuidad en el cuadro de Columbus, por lo que después de participar en la Copa Oro de ese año (campeonato en el cual los trinitarios finalizaron últimos del grupo C, por debajo de Martinica y Costa Rica, subcampeón del certamen), Elcock debe buscar nuevos horizontes: ¿Europa, Asia? No, al final tuvo que decantarse por la liga de su país.

El 10 de abril, Elcock anuncia su incorporación al CL Financial San Juan Jabloteh (T&T), por lo que solo debe agilizar algunos papeleos en Estados Unidos para solventar su situación laboral como agente libre y regresar a las canchas de Trinidad; al mismo tiempo, mediante una surge la posibilidad de jugar en el Barnsley de Inglaterrea. Elcock lo afirma: «si todo sale bien, estaré jugando en Europa el próximo verano».

Sin embargo, apenas un día después, el club inglés niega tener arreglo con Elcock. La directiva y cuerpo técnico del club acepta que el nombre del trinitario estuvo en su agenda cuando los jugadores Chris Morgan y Lee Crooks estuvieron suspendidos, pero nunca hubo un acuerdo.