Mar. Abr 16th, 2024

Qué marca de súper también quiere quitarle mercado a los tianguis 1

Grupo Comercial Chedradui cuenta con 218 sucursales en el país

Redacción

Merca2.0.—La cadena de supermercados Chedraui trabaja en el prototipo de Súper Chedraui, que es conocido como ‘Protomil’. El objetivo de este formato de tienda es competir de manera directa con tianguis y supermercados pues solo ofrecerá abarrotes y perecederos.
Este concepto de negocio estará dirigido al área Metropolitana, pues en los últimos 5 años dicha zona ha presentado las mejores ventas por metro cuadrado y los mayores crecimientos en ventas de las mismas tiendas para la cadena.
Protomil tiene la característica de ser 51.9% menor en metros cuadrados respecto al piso de venta de su formato original: 2 mil 78 metros cuadrados. Por lo contrario, Chedraui también tiene otro concepto de tienda denominado Selecto que apuesta por consumidores de mayor poder adquisitivo.
Al mes de julio de este año, Grupo Comercial Chedradui contaba con 218 sucursales en el país, 152 tiendas Chedraui, 51 súper Chedraui y 15 tiendas en formato Selecto. En estados Unidos tiene 50 tiendas El Súper. En México emplea a más de 35 mil personas.
Para el 2015, se estima un crecimiento en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 11.2% y 7.0%, respectivamente, lo cual estaría impulsado por un incremento en ventas totales de México y Estados Unidos de 6% y 28.8%, para cada mercado. De igual manera, el incremento de 5.1% en sus ingresos de la división inmobiliaria contribuiría a dicho crecimiento, según información de El Financiero.
En el país, existen otras cadenas de supermercados han querido quitar consumidores a los tianguis y mercados. No olvidemos al poderoso Walmart quien a través de sus bodegas express apuesta por los consumidores de escasos recursos. Bajo este concepto, compite con vendedores ambulantes, mercados populares y pequeñas tiendas.

Qué marca de súper también quiere quitarle mercado a los tianguis 2