Sáb. Abr 20th, 2024

Arrancó la jornada 14 de la Liga Mx…

QUERÉTARO VENCE 1 QUERÉTARO VENCE 2Ciudad de México.—Canto tardío pero de Liguilla. Gallos Blancos superó al América, incluso sus propios errores y de la mano de Camilo Sanvezzo venció de forma justa 3-2 a unas Águilas que de nueva cuenta dejaron dudas de cara al cierre del torneo y rumbo a la Liguilla.

Cuando parecía que el partido estaba finiquitado apareció Sanvezzo para quitarse a dos jugadores del América y definir sobre la salida de Muñoz para darle el triunfo a los emplumados y de paso colocarse en solitario en la cima del Goleó individual con 10 tantos dejando atrás a Dorlan Pabón.

América tuvo las primeras oportunidades de gol antes de los 10 minutos, primero con un cabezazo de Paolo Goltz que se estrelló en el poste y después con un testarazo de Peralta que rozó el mismo poste para luego irse para afuera.

Fue entonces cuando Gallos Blancos notó las carencias del cuadro azulcrema con Moisés Velasco perdiendo una pelota en mediocampo y luego aprovechando la descoordinación de Goltz y Paul Aguilar para que William da Silva pusiera un pase exacto a la llegada de Sanvezzo, quien fusiló a Muñoz para abrir el marcador.

Entonces Querétaro tomó el mando del partido, Osmar Mares no sabía qué hacer por izquierda con Danilinho y Sanvezzo, mientras que Ronaldinho cerca estuvo de poner el 2-0 con un disparo de fuera del área que Moisés Muñoz rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco. Atajadón.

Ronaldinho tuvo una segunda oportunidad con un cobro de tiro libre al poste de Muñoz pero el portero adivinó y no hubo problema hasta que el América decidió inventar.

Martínez y Sambueza cobraron un tiro libre en corto, la barrera robó e inició el contragolpe que Sanvezzo condujo de forma excelsa, se quitó una carga ilegal de Sambueza y luego cedió a William da Silva para devolverle la cortesía del gol anterior y poner justicia al marcador.

El segundo tiempo cambió radicalmente. En el comienzo Osorio se fue expulsado por doble amarilla producto de una supuesta plancha que puso sobre Zúñiga y entonces las Águilas se fueron encima.

ROLL DE JUEGOS.

Para este sábado 25 de octubre, los Tiburones Rojos del Veracruz recibirán a la escuadra de Chiapas, en donde ambos están obligados a ganar, para tener aspiraciones a la liguilla, y por su parte el Veracruz, sumar más puntos en la tabla del descenso.

El duelo será a las 5 de la tarde, en el Estadio Luis «Pirata de la Fuente; mientras que a la misma hora, la Maquina del Cruz Azul hará lo propio ante el Monarcas, que no ve una luz en este torneo, pues no gana.

El gran juego de la jornada, y que tiene los reflectores puestos es el llamado ‘Clásico Regi0’, donde se enfrentarán el Monterrey y Los Tigres del Tuca Ferreti, en punto de las 19:00 horas.

A las 20:05 horas, Pachuca de Enrique Meza recibirá a los Leones Negros, quienes intentarán sacar puntos del estadio Hidalgo.

En el Jalisco, los rojinegros del Atlas tendrán la visita de los poblanos del Puebla, de Cuauhtémoc Blanco y del Chelis; juego que dará inicio a las 21:00 horas.

Para mañana, en el estadio Nemesio Diez, en punto de las 12 del día, los diablos rojos del Toluca tendrán la visita de la fiera, el León de Gustavo Matosas que empieza a ser el equipo de antes, que goleaba a sus rivales.

Los que cierran la jornada son las Chivas de José Manuel de la Torre, ante los Xolos de Tijuana, a las 5 de la tarde.