Vie. Abr 19th, 2024

Con mayor campaña de descalificativos llegan Mary Cadena y El Copetito
Con mayor número de propuestas llega el candidato de la coalición PRI – PVEM

Quién ganará 1Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles 13 de mayo, sin duda alguna el electorado del XIX Distrito Electoral Federal con cabecera en San Andrés Tuxtla, y todo Los Tuxtlas, estarán muy atentos al DEBATE, que será moderado por el Instituto Electoral Federal, y donde participarán con sus mejores propuestas e ideas, los candidatos registrados.

Este evento desarrollará en las instalaciones de la Radio de Frecuencia Modulada, 92.7 La Primerísima.

Había una preocupación para el INE, “el fantasma” del abstencionismo; estaba muy por encima de los candidatos, pues no hay propuestas de parte de la mayoría de ellos.

Es lamentable que haya candidatos que llegaron por obra y gracia, más no por trabajo político, ni siquiera por carrera, solo por una oportunidad que el destino les brinda.

Alguien dijo que cuando llegan las oportunidades, estas, deben aprovecharse, pues no llegan siempre y cuando llegan hay que estar preparados para no desperdiciarlas.

Así les está pasando a candidatos improvisados.

Hasta ahora, la única estructura con trabajo y presencia política en la Región de Los Tuxtlas, es sin duda alguna, la de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, a quien están viendo con una campaña muy diferentes a como ya estamos acostumbrados.

Sólo que la gran mayoría desconocemos las nuevas reglas del INE, y todo eso es lo que frena que veamos campañas como antaño.

Si las reglas son buenas o malas, el tiempo nos revelará que fue, si bueno, o malo.

Cuando hemos monitoreado los discursos con propuestas, con responsabilidad y con conocimiento del terreno, el candidato de la coalición PRI – PVEM ha sido claro, y ha propuesto algunas ideas que se podrían concretar si el electorado lo elige.

En contraste, encontramos a la candidata del PAN, la comerciante María Elena Cadena Bustamante, quien entró a esta contienda con el pie izquierdo; desde que eran tres las pre candidatas, desde antes cuando sólo se aparecía cuando llegaba un azul de peso; sólo así.

Tuvo miedo enfrentarse en un debate con Violeta Lagunes  y la señora de Santamaría, no tiene capacidad de diálogo, pierde rápidamente el control y las emociones le ganan, cuando en política se debe andar con pies de plomo y la cabeza fría, porque debe ser más la razón que los sentimientos para no servir a la sociedad con inclinaciones, sino debe ser ecuánime.

Con todo el respeto que se merece la señora, le falta mucho en este terreno, y no es “echando a perder se aprende”, no porque va de por medio la gestión que permita a los pueblos vivir en mejores condiciones con un desarrollo sustentable.

Mary Cadena, desconoce totalmente el terreno que pisa, y si no lo vemos cuando los reporteros en conferencia de PRENSA la cuestión y hasta en las gráficas se aprecia el cambio de actitud, pierde muy fácil la cabeza, tiene un delirio de persecución, siente que todos están contra ella, cuando no es así. Y aquí hay que citarlo, sus asesores políticos, no le ayudan mucho.

Por el contrario, tiene a uno de los infiltrados que se dice líder y que despojó a unas señoras de un espacio de trabajo en el mercado municipal, y ahora “asesora” a Mary Cadena.

¿Estará preparada Mary Cadena para un debate? Lo dudamos totalmente.

¿Y qué decir del Copetito?

Otro candidato que también tuvo un “tropezón” de gran tamaño.

Julio César habría perdido la cabeza en un momento y que se suena a su mujer, quien también es de la familia perredista, pues peleó con uñas y dientes el puesto de presidenta del CDM del PRI, contra el clan del actual regidor perredista, que ahora juega pero en contra de la familia política perredista.

Este fin de semana, algunas familias de la comunidad Tilapan, comentaban que ya les había llegado “la suerte” porque supuestamente el hijo de la diputada plurinominal, la mujer de pelo largo, Jazmín de Los Ángeles, andaba repartiendo dinero.

De ser así esto se estaría convirtiendo en un delito electoral.

Y en los corrillos políticos esto se interpreta como “desesperación” del joven candidato que busca alcanzar a su amigo, con quien compartió parte de su juventud en aquellos ayeres, cuando se echaban sus “palomazos” en conocida discoteca ya desaparecida.

Este miércoles, todos los candidatos tendrán la oportunidad de llegar al electorado, pero las propuestas serán más que importantes, porque ir a una espacio a pleito de mercaderes, ya no quiere escuchar el electorado, pleitos, pues bastante tienen con la nota de sucesos.