Jue. Mar 28th, 2024

“No hubo lesionados y eso es lo más importante, desgraciadamente no podemos hacer nada para evitar los fenómenos climáticos”, indicó el munícipe

Comunicado de Prensa | San Andrés Tuxtla, Ver.— Debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el Frente Frío 5, el domo de la alberca semiolímpica sufrió afectaciones, informó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien señaló que afortunadamente sólo fueron daños materiales.

“60 minutos antes del incidente habíamos acudido a la supervisión de la obra pues está próxima a entregarse, desafortunadamente una racha de 100 km/hr., provocó daños al domo, de inmediato acudimos a verificar las afectaciones que afortunadamente solo fueron materiales”, indicó el munícipe.

Acompañado por el director de obras públicas, Miguel Oceguera; el subdirector de esa área, Víctor Carvajal; el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo y el contratista Ricardo Álvarez, Manuel Rosendo Pelayo dijo que de manera inmediata se contactó con la empresa que realizó ese trabajo.

“La obra está en proceso, no está terminada, asumimos este acontecimiento como la empresa contratada por el ayuntamiento y ya iniciamos el trámite para que la compañía encargada de la colocación del domo realice lo pertinente para la reparación”, señaló Ricardo Álvarez, contratista de la empresa Proveedora de Recursos y Servicios S.A. de C.V.

El contratista agregó que desde que se dio a conocer que habría rachas superiores a los 80 km/hr giró instrucciones para asegurar algunas zonas de la obra, que reiteró está en proceso, pero que desafortunadamente el aire ocasionó que parte del techo de enfrente cayera.

La alberca semiolímpica, dijo Rosendo Pelayo, no presentó afectaciones con los sismos registrados en semanas anteriores, uno de ellos el más fuerte que se ha sentido en México, sin embargo los vientos provocados por el fenómenos climatológico fueron muy fuertes y afectaron la estructura.

“No hubo lesionados y eso es lo más importante, desgraciadamente no podemos hacer nada para evitar los fenómenos climáticos”, concluyó el munícipe quien reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de protección civil de asegurar techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior.