Jue. Abr 18th, 2024

Gráfico1 Saltabarranca en la mira del ORFIS
 Ya no soportan a González Azamar
 Silvano Torres viene con fuerza…
 Josabet Cadena Convive con la prensa
 Avendaño barrios en busca de la diputación local región de los tuxltas

En la región de los Tuxtlas, en ciertos Ayuntamientos casi casi desde el inicio de sus respectivas administraciones comenzaron con graves problemas, pues los escándalos fueron mayúsculos entre el Sindico y el Tesorero liándose a golpes por soberbios caprichos que propició el propio Presidente Municipal, en este caso Adán Sosa Zamorano del Municipio de Saltabarranca Ver., hechos que hasta la fecha tiene indignados a los habitantes de esta población, pues incluso hasta la propia Regidora por denunciar estas anomalías recibió amenazas que pudiesen llegar hasta las instancias judiciales, pues se habla, de acuerdo a lo manifestado por el Sindico Único Fernando Valerio, que existe un fraude por mas de 18 millones de pesos, aunado a todo esto, ciertas obras programadas ni se iniciaron y otras están inconclusas, quizás por esto se dice que esta Tesorería Municipal iba o ya está intervenida directamente por el Órgano de Fiscalización del Gobierno del Estado (ORFIS) quienes dirán la última palabra. Y posiblemente Adán Sosa vuelva a ser Presidente pero del penal Zamora.

Por otro lado en la exuberante y paradisíaca población de Catemaco Ver., en el segundo informe que rindió el Alcalde Jorge Alberto González Azamar hace unos días, se observaron decenas de sillas vacías donde se aseguro no hubo quórum legal para que se llevara a cabo esté informe de labores pues tres de los cuatro regidores no asistieron y todo se debe a que el nefasto Presidente Municipal un tipo odioso por su soberbia, prepotencia, altanería y despotismo se ha ganado a pulso el total repudio de la familia Catemaqueña, quienes no ven la hora para que esta administración termine y venga el que debe de venir. Pues ya basta de tantos atropellos de Jorge Albero González Azamar, en contra de la ciudadanía, mismo que se da baños de pureza en una radiodifusora, pero aquí como la canción… Pobre Tonto y triste será su historia, por los siglos de los siglos. Por lo anterior cabe señalar que es el momento de que todos aquellos personajes que tienen su cargo como Regidores o empleados de confianza u algún otro carguito dentro de los diferentes Ayuntamientos de nuestra Zona Tuxtleca, se comporten a la altura, pues quienes pensaron que estos puestos son eternos y por lo mismo se comportan orgullosos o groseros con la gente que va a solicitarles orientación o apoyos, los traten con cortesía, pues dentro de 12 meses ya estarán haciendo maletas para ir a echar pulgas a otro lado y dar paso a personas que si quieran servir a su gente que en su momento los van a elegir.

Silvano Torres Xolio, quien día con día viene tomando fuerza entre el sector campesino porque al decir de estos, nunca les niega algún apoyo ya sea para arreglar sus calles o caminos con su maquinaria pesada por los torrenciales aguaceros que las destruyen o incluso ciertos beneficios económicos a gente marginada, pues ya viene dando mucho que decir entre los sectores políticos y por lo mismo ya le están poniendo mas cuidado y obviamente cierta vigilancia, pues se dice pudiera dar el susto a cualquier partido electoral, así es que mucho ojo “he”.

Los reporteros de los diferentes medios de comunicación ya sea locales, regionales y estatales, le agradecieron al Alcalde de Santiago Tuxtla Ver., Josabeth Cadena González, su noble gesto quien acompañado por el ex Diputado Federal Nemesio Domínguez, así como por la Profra. María del Consuelo Rodríguez Presidenta de la H. Junta de Mejoras reunidos en el Palacio Municipal, nos hayan invitado a un convivió motivado por la Noche Buena y la aproximación de fin de año, gracias señor Alcalde.

En la población de Ángel R. Cabada Ver., el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, en su reciente informe de Gobierno Municipal presumió ante su gente ahí reunida que pese a la terrible crisis económica por la que se esta atravesando se lograron obras prioritarias que tanto necesitaba la comunidad y no por nada pero se dice que Avendaño Barrios, esta en la mira del Revolucionario Institucional (PRI) para ser nominado candidato a la Diputación Local de la Región de los Tuxtlas, así es que no hay que perderlo de vista.

Nuestra oportuna cámara fotográfica, logro captar días antes en las oficinas de la CNPR del Municipio de Lerdo de Tejada Ver., al inquieto productor cañero Víctor Manuel Cortazar Luna, quien elaboraba una planilla de quienes pudiese ser su equipo en la Presidencia Municipal del Municipio de Saltabarranca Ver., Pues según sus proyectos se dice ser el próximo candidato del PRI a esta Alcaldía. Claro que de llegar, tendría que solicitar de inmediato una auditoria para que no sea que ciertos vívales quieran que el pague los platos rotos de la actual administración que dirige Sosa Zamorano.

Como todos los años, el astro Sol ya esta muy triste, pues ya comienza a ocultarse en el poniente, ya que como todos los días se ocultara o se ira como el año viejo y vendrá un año nuevo, el cual todos nosotros esperamos que sea de dicha y prosperidad. Así es que mis queridos lectores que no cunda el pesimismo todo lo contrario hay que ser optimista, ya que teniendo fuerza, vida y salud, que el Dios todo poderoso nos da, ténganlo por seguro que lo demás caerá por su propio peso

Dante Mancilla, Perito de la Delegación Regional de Peritos Periciales dependientes de la Procuraduría General de justicia del estado, con base aquí en San Andrés Tuxtla Ver, parece ser que tiene ciertos compromisos con algunos medios informativos locales, pues solamente a ellos les manda por correo electrónico las fotografías de los accidentes carreteros, homicidios, suicidios, ahogados, incendios, entre otros que ocurren en la jurisdicción que tiene a su cargo en la zona de los tuxtlas y que muchas de las ocasiones uno no puede llegar a tiempo, siendo motivo de disgusto e inconformidad para los reporteros, corresponsales y columnistas de otros medios estatales, pues “se dice” que este individuo es represivo o represor y no le gusta que le marque uno sus nefastas actitudes corruptas a las que se viene prestando. Motivo por lo que se esta solicitando la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del procurador Salvador Mikel Rivera. Recuerde si callamos no avanzamos y mejor aquí le paramos.