Jue. Mar 28th, 2024
Sujetos fuertemente armados, rafaguearon las instalaciones de "Grúas Ache e Hijos", ubicadas en calle Vázquez Gómez esquina Juan de la Luz Enríquez, del barrio La Palma, en Acayucan, no reportándose personas lesionadas.
  • Desconocidos balearon y arrojaron una granada dev Desconocidos balearon y arrojaron una granada de fragmentación a las instalaciones del servicio de grúas ‘Aché e Hijos’.
Sujetos fuertemente armados, rafaguearon las instalaciones de «Grúas Ache e Hijos», ubicadas en calle Vázquez Gómez esquina Juan de la Luz Enríquez, del barrio La Palma, en Acayucan, no reportándose personas lesionadas.

AGENCIAS / ACAYUCAN, VER.

Sujetos desconocidos balacearon el corralón de grúas Aché e Hijos, que se ubica en el barrio La Palma
Los atacantes además de balear también arrojaron una granada de fragmentación a las instalaciones del servicio de grúas ‘Aché e Hijos’, que se ubica sobre la calle Vázquez Gómez esquina Juan de la Luz Enríquez, del barrio La Palma, de esta ciudad.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 05:10 horas de ayer martes y según informaron fuentes policíacas, apenas el lunes, desconocidos habían efectuado disparos al aire, sin embargo no hubo denuncia.
Este martes, sobre la calle Vázquez Gómez, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del Estado, recogieron al menos 60 casquillos de diversos calibres, .223 y 9 milímetros.
En el interior del inmueble, sobre la plataforma de una grúa, autoridades localizaron una granada de fragmentación, misma que siete horas después fue asegurada por el personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), procedente de Minatitlán.
También hubo movilización por parte de la Policía Naval, Secretaría de Marina y Policía Federal.

Es el segundo atentado contra empresario

El pasado 27 de julio del año 2016, hombres armados dispararon contra el inmueble del empresario Emilio Aché, dueño de dichas grúas; en ese entonces, las autoridades aseguraron una cartulina con una amenaza dirigida a su contador. Con éste es el segundo atentado que sufre el conocido y estimado empresario.

NO HUBO HERIDOS

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para definir el móvil del atentado.
Según fuentes policíacas, no hubo lesionados, solo daños por los proyectiles en al menos ocho vehículos que se encontraban en el corralón, sin embargo existe otra versión que un empleado de las grúas resultó herido, argumento que fue negado por los empleados.