Jue. Abr 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa González, ex alcalde de Santiago Tuxtla, fija su postura ante los hechos que ocurren en la administración municipal que preside su esposa, la alcaldesa Claudia Acompa Islas. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa González, ex alcalde de Santiago Tuxtla, fija su postura ante los hechos que ocurren en la administración municipal que preside su esposa, la alcaldesa Claudia Acompa Islas. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—A raíz de que fuera suspendido el festival artístico musical que sería ofrecido el domingo 10 de Mayo, como un homenaje a las madres de familia del colonial municipio, en que estaría amenizando el actor y cantante Julio Comejo, trascendieron una serie de disturbios al interior del gobierno municipal que preside Claudia Acompa Islas.

El problema trascendió cuando la presidenta expuso públicamente que el evento que se realizaría había sido boicoteado y que este tenía responsables y nombres de los mismos.

En el inicio de semana una manifestación de empleados de confianza con algunos directores de áreas se plantaron frente al palacio con cartulinas que presentaban una serie de reclamos, porque al parecer habían sido despedidos.

El mismo lunes salió a la luz pública que habrían “corrido” o despedido a varios directores de áreas así como a empleados menores del gabinete municipal.

El mismo lunes el licenciado Raúl Sosa González, esposo de la presidenta municipal fijó su postura de brindarle todo el respaldo a la alcaldesa, ya que con su experiencia en estos casos, por haber sido alcalde en la administración anterior, podría intervenir para que a través del diálogo esto llegara a buen fin.

La presidenta municipal, como autoridad, declaró ante medios impresos y electrónico el despedido de varios funcionarios de confianza y menores, quienes reclaman que siempre han estado atentos y que muchas observaciones que hicieron, una de las principales, era caer en un delito electoral por la veda que hay y que el evento público podría connotar alguna intención política.

Nuevamente Raúl Sosa fijo su postura e intención de intervenir y resolver el caso, ya que se trataba, dijo de un problema menor que tendría solución.

Sin embargo, este jueves, nuevamente Raúl Sosa se reunió con los medios de comunicación en un lugar público, en el kiosco del parque Olmeca, en el corazón de Santiago Tuxtla, donde hizo algunas declaraciones en torno al caso;

“No puedo seguir tolerando la ausencia de Claudia y que ella siga abusando del poder, aunque esto pueda ocasionar una separación total…

“Dejo claro que los manejos de la administración son de ella, yo solo he dado mi apoyo, por mi experiencia; lo único que puedo decir es que el pueblo tiene la última palabra y si el pueblo decide quitarla, será la decisión del pueblo, porque el pueblo manda…

“Yo seguiré trabajando con el proyecto que inicié y ese no se debe de caer, seguiré trabajando para que Santiago Tuxtla siga creciendo…

“Quito  mi respaldo a Claudia, a menos que ella se ponga a trabajar como se debe”.