Mar. Abr 23rd, 2024

Despierta Veracruz convoca a rueda de PRENSA…
En comunicado de PRENSA, citan necesidades de trabajo político y social para el distrito
El ex alcalde de Santiago Tuxtla, no revela qué partido lo apoyará, sólo cita su plataforma política a través de la asociación civil que representa

San Andrés Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa, fija su postura que irá por la diputación federal, pero no revela el partido que lo registrará, acción que anunciará en las próximas horas. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa, fija su postura que irá por la diputación federal, pero no revela el partido que lo registrará, acción que anunciará en las próximas horas. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, licenciado Raúl Sosa González, espera la fecha para su registro donde anunció que estará en la contienda a celebrarse el 7 de junio, buscando la diputación por el XIX Distrito Electoral Federal. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, licenciado Raúl Sosa González, espera la fecha para su registro donde anunció que estará en la contienda a celebrarse el 7 de junio, buscando la diputación por el XIX Distrito Electoral Federal. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este jueves 5 de marzo, en conocido restaurant – café del centro de la ciudad, el presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, licenciado Raúl Sosa González, ofreció una conferencia de PRENSA.

Al lugar, el ex alcalde de Santiago Tuxtla, llegó acompañado del licenciado Marcos Flores Aguilar y Ximena Alejandra Dorantes Morgado, secretario general y coordinadora municipal de la asociación Despierta Veracruz, respectivamente.

Allí, Flores Aguilar, dio lectura a un comunicado de PRENSA, que cita:

“Con motivo de la cercanía del proceso electoral federal, en donde se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y ante el inminente inicio de las campañas electorales, Raúl Sosa González, presidente estatal de la asociación civil Despierta Veracruz, quiere fijar su posición en torno a su participación en dicho proceso…

“Primero.—Desde su inicio en la política, Raúl Sosa González, ha construido su participación en una agenda social que privilegia las causas más importantes de la sociedad en la Región de Los Tuxtlas, la cual sigue siendo ignorada política y socialmente por la clase política en el poder, impidiendo su desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos, sobre todo, en infraestructura educativa, de salud, vivienda, caminos y carreteras; de desarrollo económico y social…

“Segundo.—La Región de Los Tuxtlas, requiere de un representante social que coloque en primer lugar las necesidades de la gente y no la lucha del poder por el poder mismo…

“Tercero.—Ante la falta de propuestas reales y serias de quienes aspiran a una curul por parte de los diferentes partidos políticos, Raúl Sosa González, ha decidido mantener vigente su lucha por lograr su nominación como candidato a diputado federal…

A partir de ahora y hasta los registros determinantes ante el Instituto Nacional Electoral, Raúl Sosa González, se encuentra en una etapa de valoración para decidir los tiempos y las formas de su participación, lo cual en breve daremos a conocer a los medios de comunicación, pero sobre todo a los integrantes de la sociedad de toda la Región de Los Tuxtlas.

“Atentamente, Despierta Veracruz, A. C. Raúl Sosa González.

 

En la sesión de preguntas y respuestas:

—¿A qué se debe este pronunciamiento de parte de la asociación civil Despierta Veracruz?

Raúl Sosa González (RSG), respondió:

RSG.—“Están nombrando a la asociación Despierta Veracruz, porque ahí soy presidente… El político que les está hablando, está fijando su postura a la participación a la diputación federal; ya llegaron los tiempos… Los vamos a invitar, yo creo, en unos días más para el registro de la candidatura a la diputación federal”.

—¿Por qué partido participará en la próxima contienda electoral federal?

RFG.—“Vamos a participar por cuestiones de legalidad, no podemos decir que participamos y porqué partido; en los próximos días nos vamos a registrar… Ustedes saben dónde he caminado yo, en qué partido… Bueno, en cualquier momento ya sabrán ustedes por dónde vamos a ir”.

—En estos momentos el Partido Acción Nacional (PAN), enfrenta una crisis política; está dividido. ¿Cree usted que sea el factor de unidad en torno a su candidatura por parte de Acción Nacional?

RSG.—“Yo creo que, el partido no presenta ninguna crisis, es una participación interna que se dio, pero no hay crisis en el partido; afuera hay muchísimos panistas que no participaron en este proceso, proceso interno, pero el partido está unido”.

—¿Cree usted que ira por el PAN?

RSG.—“Ya les dije que no lo puedo mencionar, lo único que les puedo decir que en unos días más les aviso del registro y por quién vamos a participar”.

—¿Licenciado Sosa, se dice que iría usted en forma independiente?

RSG.—“¡No!”.

—Se comenta mucho que usted ya tiene firmas y la estructura para ir en forma independiente, ¿qué hay de esos rumores?

RSG.—“¡No!… ¡No!… ¡No!… Vamos a participar a la diputación, ya saben en donde hemos estado y nos vamos a registrar en poquito tiempo”.

—Licenciado Raúl Sosa, también se viene rumorando que usted aceptó ser suplente del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ¿qué nos dice al respecto?

RSG.—“¡No!…Eso es nada más para desvirtuar la postura de uno, de ese tipo de cosas, pero no, no hay nada de eso, no hay ningún arreglo de ningún tipo”.

—Usted nos invitó a una rueda de PRENSA, ¿por qué no nos manifiesta cuál es su plataforma, cuál es su estrategia política?

RSG.—“Ya estamos manifestando la plataforma con la que vamos a participar, va a estar en la boleta, el partido lo daremos a conocer en unos días más; ustedes saben que hay un proceso interno ahorita, que se está resolviendo en el PAN, yo no puedo hacer un pronunciamiento en estos momentos, lo único que les puedo decir es que en unos días más nos registramos”.

—¿Podría ir usted por MORENA?

RSG.—“Pues hay que ver, ¿cuál morena? Yo lo único que les puedo decir es que vamos a participar y lo único que les puedo decir es que vamos a ganar el proceso”.

—Raúl Sosa, estamos viendo la suma de muchos priistas, vemos gente de la estructura del PRI, que se le están sumando ¿lo confirma usted?

RSG.—“¡Sí! ¿Qué del PRI se vengan para acá? ¡Sí!”.

—¿Cuáles son las debilidades de Raúl Sosa, y cuáles son sus fortalezas?

RSG.—“Mis debilidades es que no pertenezco a ningún grupo en el poder, un tema que vendrá con todo; y, no les veo problema, yo creo que la ciudadanía aquí en Los Tuxtlas, ya está esperando realmente quien haga algo por esta Región… Vemos cómo pasan diputados y diputados, y presidentes municipales en San Andrés Tuxtla y San Andrés Tuxtla no crece… Ustedes vean San Andrés Tuxtla cómo está… No tiene ninguna obra de impacto… No tiene un desarrollo como tal, sino es por el comercio, San Andrés Tuxtla no se mueve… Entonces esto necesita moverse”.

—Usted menciona que será candidato, ¿qué nos puede decir sobre Jorge Carvallo que ya es candidato?

RSG.—“Pues que trabaje mucho, que trabaje, que trabaje, y que dé buenas propuestas; la ciudadanía necesita candidatos con propuestas, con propuestas, y que bueno, que trabaje, que trabaje mucho y le deseo suerte ¿verdad? Porque yo esto lo veo como una competencia, ¡vamos a competir! Y lo único que le puedo decir es que estamos preparados para ganar”.

—Licenciado Raúl Sosa, ¿puede usted adelantar la estructura con la que se lanzará a la contienda electoral?… ¿Quiénes van con usted, quienes van atrás de usted, quiénes lo fortalecen?

RSG.—“¡La ciudadanía me respalda, toda la ciudadanía!… ¡Toda la Región!

—¿Ya hay nombre de su suplente, quién será?

RSG.—“¡Ya! Y es de San Andrés Tuxtla, es un hombre fuerte (políticamente) ¡Ya lo van a saber!”

—¿Cuál es su opinión sobre los otros candidatos?

RSG.—“Que trabajen, que traigan buenas propuestas, la ciudadanía es la que va a decidir, nada más… Que sea un proceso transparente, con legalidad”.

—La corriente política de Alberto Turrent ¿simpatiza con usted?

RSG.—“Pues yo tengo buena relación con él, yo creo que sí… Hemos participado en el Partido Acción Nacional, yo creo que sí”.

—¿Podría ser su suplente? (Refiriéndose a Alberto Turrent)

RSG.—“No quisiera decir todavía el nombre, ya lo informaremos en su momento; yo creo que la mayoría de los panistas apoyan este proyecto, por eso estamos aquí… Lo hemos platicado con muchos funcionarios del Comité Estatal, apoyan el proyecto y es un proyecto que puede ganar aquí en la Región”.

—¿Cuándo va a usted a informar sobre su registro?

RSG.—¡Nada más estoy esperando que el partido me indique, para mi registro y en ese momento avisaremos a ustedes para que nos acompañen al registro”.

El licenciado Raúl Sosa, sobre una pregunta si se encontraba fortalecido políticamente, comentó; “en algunas ocasiones me preguntaban si iba yo a competir, y les dije que no eran los tiempos, ahora sí les puedo decir que estoy fijando mi postura de que voy a participar a la diputación federal y de que estamos preparados para ganar la diputación federal… ¡Ya se necesita un cambio en la Región, es necesario y vamos a trabajar!… Hicimos mucho por Santiago Tuxtla, lo seguimos haciendo porque seguimos apoyando a la presidenta municipal, y bueno, tenemos que hacer algo por esta Región, está olvidada, era la Región del Sexenio de Los Tuxtlas, ya se está acabando el Sexenio de Los Tuxtlas y creo que no habrá nada, entonces hay que hacerlo… Y si todos nos unimos, todo el pueblo, entre todos, algo tenemos que hacer, Los Tuxtlas, tienen que salir adelante”.    

En otro contexto de preguntas, se le cuestionó si seguía en proyecto el hospital de primer nivel que anunció, respondiendo; “¡Sí! El 21 vamos a ver por ahí, si no nos afecta la cuestión de todo esto, para llevar a cabo el aniversario, y ahí presentar todo lo que es el proyecto… No lo puedo hacer yo por cuestiones de que no se me permita por la Ley, lo tendrá que hacer otra persona”.

A pregunta expresa, “si se haría la limpia con los Brujos, en Catemaco”, dijo “¡Sí me la voy a hacer en Santiago Tuxtla, en Loma Camila, y será la limpia del triunfo”.

Finalmente pidió a la ciudadanía la suma de todos a su proyecto social, a su proyecto de vida donde todos estamos incluidos, “es un proyecto de vida donde todos vamos y será en beneficio de la ciudadanía… Creo que la unidad es lo que nos hace falta en la Región”.

Así concluyó la rueda de PRENSA.