Jue. Mar 28th, 2024

Real Madrid 1Agencias EFE / Madrid.—El Real Madrid tuvo un buen primer tiempo, en el que chocaron contra el arquero esloveno Jan Oblak, quien salvó al Atlético de Madrid en varias ocasiones para que la ida de los cuartos de final de la Champions terminara con vibrante empate a cero.

El protagonismo del portero rojiblanco se debió a mínimo cinco ocasiones en las que salvó su meta, en el que el Real Madrid fue imponente toda la primera parte, un suplicio durante muchos momentos para el Atlético, que reequilibró el choque en la segunda parte para dejar que todo se defina en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El desempeño del Real Madrid fue poderoso, con intensidad, control absoluto de la pelota y con su calidad técnica desdibujó al Atlético, al que echó para atrás.

No dio opción al conjunto rojiblanco, a contrapié en cada rechace y en cada segunda jugada, lejísimos de la portería contraria para montar un contragolpe inquietante para el equipo blanco y agobiado cuando dispuso de la pelota.

No marcó Dani Carvajal, en el minuto dos, tampoco el galés Gareth Bale, en el cuatro en un duelo en solitario con el portero y después con un trallazo desde lejos, ni el portugués Cristiano Ronaldo de falta directa ni el colombiano James Rodríguez, en un par más. En su camino, se erigió un muro insuperable para ellos llamado Jan Oblak.

El portero esloveno fue el mejor del Atlético, el sostén sobre el que se mantuvo vivo hacia el descanso el equipo rojiblanco, quien estuvo a merced de su adversario y con una sola ocasión antes del intermedio, de Griezmann, pero que no pasó a más. El pitido del final del primer periodo fue un alivio para el Atlético de Madrid.

Desde su supervivencia en el primer tiempo y desde su rearme en el descanso, el cuadro de Simeone mejoró su prestacione en la reanudación, con una versión mejorada, más firme en la zaga, más profunda en ataque, con más participación de Arda Turan y Koke.