Vie. Mar 29th, 2024

FOTO-1-PRIMER-PAGO--E-T-CERCOS-VIVOS-WEB

Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla, Ver.- En representación del presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo Alejandro Ortiz Cobaxin director del DIF sanandrescano dio a conocer que los ejidos Ruiz Cortinez , Belem Grande , Buena Vista, Primero de Mayo recibieron la primera etapa del pago del programa de empleo temporal de cercos vivos , gracias al apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.
Este programa gestionado ante la SEMARNAT ha sido de mucha importancia en esta zona al realizar cada 26 personas kilómetros de cercos vivos que protegen a los árboles y nacimientos de agua cristalina, es lo que se realiza, se expuso.
Cabe resaltar que estos recursos naturales cada día sufren de daños por la mano del hombre y se tiene que hacer conciencia en reforestar, pero sobre todo lo que es cortar un árbol y hoy gracias a la SEMARNAT que por segundo año consecutivo han brindado esta oportunidad de seguir trabajando en la conservación del medio ambiente.
Estos proyectos benefician a ejidatarios pero principalmente a la conservación de bosques, y selva de la zona de los Tuxtlas.

FOTO-2-PRIMER-PAGO-E-T-CERCOS-VIVOSWEB