Published On: Sab, may 16th, 2009

Realizan Primer Paseo de Fiestas Titulares en Cabada

16_may_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- A torreta abierta, el contingente de carros alegóricos, comparsas y bastoneras anunciaba estar cerca. Después del ulular, la batucada con su ritmo candente y sus bellas bailarinas vestidas de verde amárela, ejecutaban la samba veracruzana, desplegando plumaje y mostrando cuerpos esbeltos. Atrás los tambores. Después el carro alegórico de los reyes infantiles Olivia I, con su bello rostro infantil, impresionada por la bulla de la gente que gritaba su nombre en busca de dulces y obsequios, la acompañó el Rey Jafet I, sonriendo en todo momento.

Les seguían, las Bastoneras de Kami y Princesas Girl´s las que realizaban sincronizadas coreografías en atavíos sensuales, al ritmo de pegajosas melodías de moda. Ahí, de las pequeñitas a las jóvenes cumplieron con alegrar al pueblo, resultado de meses de ensayos.

Las comparsas mas bullangueras conservando la esencia del carnaval veracruzano, mostraron el sentido de traer en las venas sangre tropical, Crazy Childrens, Las Rumberas, Batallón Rebelde, The King of Dance, entre otras más, como el Ballet Florecitas de Cd. Lerdo de Tejada, intercaladas con los carros alegóricos del DIF Municipal que obsequió preservativos a todo público, el de Casa de Cultura en el que Marely 1ra., bella mujer de tez morena, Reina de la Cultura en este municipio; Rosario y Kely, reinas de los Jaraneros y Decimistas respectivamente vestidas de jarochas taconeaban al ritmo del fandango, provocando aplausos de la concurrencia apostada a lo largo de las principales calles de la cabecera municipal y del Boulevard Francisco J. Moreno.

16_may_kbd2En otro carro los exreyes de la alegría, aventaban regalos, bellas señoritas de este municipio contrastaban con los antes llamados, reyes feos. Destaca el carro alegórico de TEBA Cabada, con un ramillete de bellezas, quienes en el tema del Egipto faraónico, en su papel de odaliscas, bailaban la cadera y ponían a bailar los ojos a los hombres que las veían pasar. Engalanó el Primer Gran Paseo de las Fiestas Titulares de Ángel R. Cabada, el carro alegórico de Berenice I, quien vestía negro y blanco, saludaba y sonreía a su pueblo, que en varias ocasiones jubiloso le llamó por su nombre y ella respondió con la sonrisa que le caracteriza, su Rey Abelino I. hizo el recorrido escoltado por las edecanes de conocida empresa cervecera, repartiendo dulces y parabienes a los espectadores; ya entrada la noche terminó este paseo con saldo blanco, así lo reportó el Alcalde, Santiago Avendaño Barrios y su esposa Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del DIF Municipal e integrante del comité de festejos.

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. margarito reyes dice:

    bien por las chicas y los chicos de angel.r.cabada.SALUDOS

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


6 + cuatro =

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Realizan Primer Paseo de Fiestas Titulares en Cabada