Vie. Abr 19th, 2024

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil…
Constante el trabajo de Protección Civil en Catemaco, a cargo de Miguel Gueixpal Pólito.

El Director de Protección Civil de Catemaco, Miguel Gueixpal Pólito, señaló que se han reali-zado los ejercicios en explanadas, corredores y espacios donde se puedan presentar inci-dentes o accidente por fenómenos naturales. (Foto | DCS Catemaco).
El Director de Protección Civil de Catemaco, Miguel Gueixpal Pólito, señaló que se han reali-zado los ejercicios en explanadas, corredores y espacios donde se puedan presentar inci-dentes o accidente por fenómenos naturales. (Foto | DCS Catemaco).

Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—Con cursos de capacitación dirigidos a la población civil que labora en edificios públicos y de servicios de Catemaco, se desarrolló la Semana de Protección Civil, en donde se realizaron simulacros de incendios, inundaciones y temblores.

El director de esta dependencia Miguel Gueixpal Pólito señaló que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes y del alcalde Mario Jorge Casales Ramírez; se han realizado los ejercicios en explanadas, corredores y espacios donde se puedan presentar incidentes o accidentes por fenómenos naturales o creados por el hombre, o se puedan ocupar como centros de reunión.

“Todo el trabajo realizado es para mantenerse en estado preventivo y se enseñe a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sepan que hacer en un momento dado por una emergencia”.

A los simulacros y pláticas se han sumado instituciones como hospital civil, centros comerciales, escuelas, hoteles y el mismo ayuntamiento de Catemaco y uno más es el mercado municipal, “en donde se les enseña que hacer antes, durante y después de cada incidente”.

El trabajo de campo es necesario para mantener alerta a la población y los servicios del estado, “por esto la dirección de Protección Civil Municipal también ha mantenido el monitoreo de ríos de respuesta rápida como el Cuetzalapan, Ahuacapan, Margaritas, de La Victoria y el Lago de Catemaco, encontrándolos en niveles bajos hasta el momento y sin novedad”.

Miguel Gueixpal pidió estar al pendiente de los llamados que hace esta dependencia y más en esta temporada de lluvias y huracanes, recomendó cuidar a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, todo lo mejor posible y más de las corrientes que son constantes en todo el municipio.